Resulta que tengo una Yamaha Pacífica 612v (muy buena guitarra), esta guitarra viene de origen con 2 singles de Yamaha y una Humbucker en puente de Seymour duncan modelo JB que suena excelente.
He sustituido las dos pastillas simgles por dos Seymour DUncan SSL-1 con la de en medio de tipo RWRP, es decir, polaridad invertida o algo así para la cancelación de sonido hum en las posiciones 2 y 4, vale.....Pues resulta que todo suena ok hasta que llego a la posición 2, es decir, puente con la pastilla de en medio y suena muy delgado, sin cuerpo y muy fino, es decir, están fuera de fase creo que se llama....
La solución que he adoptado, ya que es más facil manejar los cables de una pastilla simple que una humbucker ha sido cambiar el negro por el blanco, es decir, el blanco que antes iba al selector, ahora va a masa en el pote y el negro al selector y ahora la pastilla de en medio con la del puente suenan como deberían, o eso creo yo... pero claro...al hacer esto, ahora es la posición 4 (pastilla de en medio con la de mastil) la que suena fuera de fase y lo he arreglado cambiando también la conexión de la pastilla de mastil.
Total que las dos pastillas simples están conectadas con el negro al selector y el blanco a masa y la humbucker pues sigue igual que de origen.
¿Es válido este cableado? Ahora parece que suena todo ok...o algo más fino no se...el tema es que me estoy rallando con esto y ya no se si son apreciaciones mias o es que está mal el cableado.
Un saludo
Por cierto, en las instrucciones de las pastillas dice que si conectas una seymour duncan con una pastilla Fender, y suena fino y sin cuerpo (fuera de fase) que hagas lo que yo he hecho, intercambiar la conexion del cable de la SSL-1. Con lo cual entiendo que una pastilla simple que tiene dos cables da igual como la conectes por sí sola, lo que importa es como interactúa con las demas...
Vamos que en el supuesto caso de que una guitarra tuviera una sola pastilla simple, daría igual si la conectas con el negro a masa o al selector con el blanco a masa.