Cambio pastillas en Madrid

Solucionado
  • 1
Miguel Angel
#1 por Miguel Angel hace 6 días
Buenas tardes. Estoy interesado en cambiarle las pastillas a mi guitarra tipo Les Paul. No tengo muy claro cuáles son las mejores, aunque me decanto por las Duncan que según he leído no defraudan. Los próximos dos meses estaré en Madrid. Alguna recomendación de tienda para comprarlas y cambiarlas? Alguna otra recomendación de otra marca? Toco rock con un sonido AC/DC, Bon Jovi, Guns…

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel Angel)
yodaferth
#3 por yodaferth hace 6 días
#1 ¿Qué pastillas lleva ahora tú guitarra?.

Me imagino que no es Gibson, porque dices tipo Les Paul. Si es Gibson quedate con las pastillas originales.

Yo soy muy fan de las Duncan, creo que lo he comentado varias veces, y de otras muchas marcas, especialmente Dimarzio. Por cierto yo al contrario que el compañero no te aconsejo pastillas de salida media para el sonido que buscas (a pesar de que Sambora uso la JB y luego una Paf Pro), quédate con pastillas de salida más baja. Al menos en mi opinión en limpio y dinámica vas a ganar, y para el sonido Guns no necesitas salida alta o media.

Y últimamente estoy tocando mucho con guitarras con pastillas Gibson.

Para el sonido que quieres te puedo recomendar las Duncan Slash y aciertas fijo, fijo.

Pero si estuviera en tú lugar ahora mismo, compraría las Gibson classic 57 para mástil y la 57 plus para el puente. Las Gibson tienen algo que las Duncan no, que es cómo más grano, las Duncan a veces pecan de exceso de agudos, y las Gibson son algo más equilibradas. De Duncan me gustan mucho las antiquities, pero al precio que se han puesto ahora, prefiero otras cosas.

Otra opción serían las Dimarzio 36 anniversary, la Dp 103 para mástil y la Dp 223 para puente. Esto sería un compromiso entre sonidos, pero para AC-DC suenan mejor que las Duncan o Gibson.

Una cosa que me gusta tanto de las pastillas Gibson, cómo de las Dimarzio es como enlazan las notas unas con otras en carreras rápidas. No todas las pastillas hacen eso.

Cuándo las instales juega con la altura de las pastillas hasta que encuentres un sonido a tú gusto sin que afecte a la dinámica. Yo uso este método.

Yo te voy a dar los tips que uso para configurar cualquier pastilla (de cualquier salida) en cualquier guitarra.

Primero vamos con la del puente, empieza a 2 mm del lado agudo y 2,7 mm en los graves (medido desde la parte baja de la cuerda pulsada en el último traste, en ambos lados; graves y agudos), ahora enchufa la guitarra, y toca con distorsión (no hace falta que le des volumen, pero si puede ser a volumen de ensayo mejor) y fíjate que los graves resuenen de forma natural en su decaimiento, si las notas se cortan o el decaimiento no es natural es que tienes tirón magnético, las vas bajando muy poco a poco (a veces menos de un giro de destornillador), hasta que las cuerdas vibren como deben.

En el lado de los agudos, sostén una nota o haz ligados en los trastes agudos y las notas deberían sostenerse por si solas sin cortarse, si vibran raro, vas bajando la pastilla de ese lado hasta que cante y a la vez sostenga, que no se quede corta.
Con eso tienes la pastilla del puente ajustada.

En la pastilla del mástil tenemos una mayor vibración de la cuerda, por lo que tenemos más margen para jugar, pero yo lo que hago es empezar a 3 o 4 mm en los graves (medido desde la parte baja de la cuerda pulsada en el último traste, en ambos lados; graves y agudos) y toca con sonido limpio en este caso (luego ya comprobamos con distorsión) y nos vamos fijando que los graves no emborronen y suenen retumbantes, si suenan retumbantes, bajamos un poco la pastilla y sino la subimos.

Y en los agudos, igual que en la pastilla del puente, que suene clara, sin interferir con la vibración de la cuerda y que se sostenga por si sola la nota, esto ya sí lo comprobamos con distorsión.

Probar hasta dar con la distancia óptima, no se puede dar medidas, ya que depende de la altura de cuerdas o calibre de estas que tengas en tú guitarra, pero estos tips sirven en cualquier pastilla o guitarra, solo es tener paciencia y probar, en una media hora deberías tener la guitarra ajustada, una vez le pillas el truco se hace solo en cualquier otra guitarra.

Pero vamos con las Slash, las 57 o las 36 anniversary irás servido para el sonido que quieres. Mucha suerte compañero.
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 6 días
Cualquier pastilla tipo Paf de las marcas punteras te va a ir bien. Tanto dimarzio como seymour duncan o gibson te va a ir bien para AC/DC...

Si buscas tocar más hardrock rollo moderno, igual te iría mejor una paf sobrebobinada que te dará un poco más de salida y conseguiras un poco más de gain.

Cambiarlas es una operación relativamente simple, lo puedes dejar en cualquier tienda medianamente grande sin mucho problema... No se si en leturiaga o malaga8 te las cambiaran por ejemplo...
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth hace 6 días
#1 ¿Qué pastillas lleva ahora tú guitarra?.

Me imagino que no es Gibson, porque dices tipo Les Paul. Si es Gibson quedate con las pastillas originales.

Yo soy muy fan de las Duncan, creo que lo he comentado varias veces, y de otras muchas marcas, especialmente Dimarzio. Por cierto yo al contrario que el compañero no te aconsejo pastillas de salida media para el sonido que buscas (a pesar de que Sambora uso la JB y luego una Paf Pro), quédate con pastillas de salida más baja. Al menos en mi opinión en limpio y dinámica vas a ganar, y para el sonido Guns no necesitas salida alta o media.

Y últimamente estoy tocando mucho con guitarras con pastillas Gibson.

Para el sonido que quieres te puedo recomendar las Duncan Slash y aciertas fijo, fijo.

Pero si estuviera en tú lugar ahora mismo, compraría las Gibson classic 57 para mástil y la 57 plus para el puente. Las Gibson tienen algo que las Duncan no, que es cómo más grano, las Duncan a veces pecan de exceso de agudos, y las Gibson son algo más equilibradas. De Duncan me gustan mucho las antiquities, pero al precio que se han puesto ahora, prefiero otras cosas.

Otra opción serían las Dimarzio 36 anniversary, la Dp 103 para mástil y la Dp 223 para puente. Esto sería un compromiso entre sonidos, pero para AC-DC suenan mejor que las Duncan o Gibson.

Una cosa que me gusta tanto de las pastillas Gibson, cómo de las Dimarzio es como enlazan las notas unas con otras en carreras rápidas. No todas las pastillas hacen eso.

Cuándo las instales juega con la altura de las pastillas hasta que encuentres un sonido a tú gusto sin que afecte a la dinámica. Yo uso este método.

Yo te voy a dar los tips que uso para configurar cualquier pastilla (de cualquier salida) en cualquier guitarra.

Primero vamos con la del puente, empieza a 2 mm del lado agudo y 2,7 mm en los graves (medido desde la parte baja de la cuerda pulsada en el último traste, en ambos lados; graves y agudos), ahora enchufa la guitarra, y toca con distorsión (no hace falta que le des volumen, pero si puede ser a volumen de ensayo mejor) y fíjate que los graves resuenen de forma natural en su decaimiento, si las notas se cortan o el decaimiento no es natural es que tienes tirón magnético, las vas bajando muy poco a poco (a veces menos de un giro de destornillador), hasta que las cuerdas vibren como deben.

En el lado de los agudos, sostén una nota o haz ligados en los trastes agudos y las notas deberían sostenerse por si solas sin cortarse, si vibran raro, vas bajando la pastilla de ese lado hasta que cante y a la vez sostenga, que no se quede corta.
Con eso tienes la pastilla del puente ajustada.

En la pastilla del mástil tenemos una mayor vibración de la cuerda, por lo que tenemos más margen para jugar, pero yo lo que hago es empezar a 3 o 4 mm en los graves (medido desde la parte baja de la cuerda pulsada en el último traste, en ambos lados; graves y agudos) y toca con sonido limpio en este caso (luego ya comprobamos con distorsión) y nos vamos fijando que los graves no emborronen y suenen retumbantes, si suenan retumbantes, bajamos un poco la pastilla y sino la subimos.

Y en los agudos, igual que en la pastilla del puente, que suene clara, sin interferir con la vibración de la cuerda y que se sostenga por si sola la nota, esto ya sí lo comprobamos con distorsión.

Probar hasta dar con la distancia óptima, no se puede dar medidas, ya que depende de la altura de cuerdas o calibre de estas que tengas en tú guitarra, pero estos tips sirven en cualquier pastilla o guitarra, solo es tener paciencia y probar, en una media hora deberías tener la guitarra ajustada, una vez le pillas el truco se hace solo en cualquier otra guitarra.

Pero vamos con las Slash, las 57 o las 36 anniversary irás servido para el sonido que quieres. Mucha suerte compañero.
Subir
1
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 6 días
#3 coincido contigo en lo de la salida baja para esos estilos, pero hay que tener un buen ampli para conseguir sonidos hardrock sin problemas en ese caso, o eso me parece a mi...
Subir
Miguel
#5 por Miguel hace 6 días
Y para tocar ska, punk y similares que pastillas creéis que irán mejor.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth hace 6 días
#5 Bueno si vemos a los Sex Pistols era Les Paul con baja salida, y los Clash eran Fender Telecaster,

Ninguna de estas guitarras tenía una salida alta, el Ska no lo controlo mucho, pero vamos pastillas que suenen un tanto percutidas.

Además habría que tener en cuenta en que guitarra las vas a instalar, sino es difícil recomendar pastillas.

Pero vamos las Duncan 59, las Dimarzio 36 anniversary o unas Duncan Whole lotta o unas Tonerider de baja salida de alnico V te valdrían y casi todas las singles un poco sobrecargadas, como la Dimarzio virtual solo o las Duncan ssl 1 y ssl5.

Pero más importante saber en que guitarra quieres poner esas pastillas. Así se puede afinar más la recomendación.

De todos modos para muchos géneros es más importante el ampli que las pastillas en si.
Subir
Miguel
#7 por Miguel hace 6 días
#6 es un tipo les Paul, en concreto una Cort cr250
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth hace 6 días
#7 ¿Que es lo que no te gusta de las pastillas que trae la guitarra?.

Estoy viendo la página de Cort para ver las características, voy a ver algún vídeo, si trae split coil usa eso para tocar ska.

Baja el esquema de la circuitería por si alguna vez cambias algo poder volver atrás, que a veces borran los esquemas o los cambian.

https://www.cortguitars.com/product/item.php?it_id=1585615518#tab_Specifications
Subir
Miguel
#9 por Miguel hace 5 días
#8 De momento me valen pero es por irla mejorando a medio plazo.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth hace 5 días
#7 Mírate estas son una muy buena opción para esa guitarra, vas a ganar claridad de sonido.

https://eu.tonerider.co.uk/products/birmingham
Subir
Miguel
#11 por Miguel hace 5 días
#10 Gracias
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth hace 5 días
#11 Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo