Bueno estas manias solo hay una manera de quitarlas, tienes que conscientemente tener la cara normal, y esforzarte pro tenerla, no hay ninguna tecnica para esto (bueno no soy psicologo alomejor si que la hay) yo he tenido manias y me tenia que esforzar concientemente para no hacerlas y mira ya no las hago y no em tengo que esforzar. Saludos.
pues cuando sepas que lo vas a hacer evitalo
Yo también hago lo mismo, la verdad cada uno tiene sus gestos. Sólo tienes que mirar a Steve Vai.
Pues yo tengo la mania de hacer presion con los oidos xD
mas o menos como herman li cuando levanta la palanca del tremolo? xD
Todos tenemos manías. Yo creo que los caretos solo se ponen ante cuando nos concentramos mucho en tocar algo complicado. Lo peor seguramente sea concentrarte en no hacerlo. Estas en medio de una canción, llega la hora del solo y haces una mierda por estar atendiendo a no poner cara de trompetilla.
La única manera de aplazarlo, que no arreglarlo es mejorar como guitarrista ya que cuanto más sabes menos esfuerzo necesitas para tocar ciertas cosas.
PD: Los caretos de Steve Vai mayormente son caras porque si, como Gustavo Guerra
A mi me pasa que inconscientemente aprieto los dientes, es decir, tenso la mandíbula hacia arriba, sobretodo en cosas complicadas. No me gusta nada, porque al final tocas con más tensión y encima te jodes los dientes... Además desde fuera parece que estoy enfadada o seria!!
Hay libros que te explican técnicas de relajación del cuerpo para tocar de la manera más cómoda posible, sin hacer cosas raras. Se usa sobretodo para el canto, recuerdo que me lo comentaron una vez pero no me acuerdo del nombre del libro.
Es que aunque no lo creais, el cuerpo juega una parte muy importante en todo esto. Si tu cuerpo no está predispuesto y relajado está todo perdido, que la cosa más sencilla te puede salir como el culo!!!
Baneado
Pues yo no hago ningún gesto, solo me concentro en la guitarra, la cara da igual, solo importa la manera de tocar, seguro que Jimi Hendrix no pensaba en eso
no te preocupes por los gestos, que con el tiempo te daran personalidad al tocar, creo que es mejor hacer gestos mientras tocas que tener una cara de aburrido y aburrir ala gente