Me temo que tendras que pagar aduanas, ponte en contacto con ellos por telefono y asi agilizas el tramite, porque si tienes que esperar que te envien la carta puede tardar unos dias.
Yo envié un paquete con un ampli a un compañero del foro desde Canarias a Zaragoza, en el seguimiento también puso durante unos días "retenido en aduana" pero al fin le llegó a su casa sin problemas. Yo esperaría un poco.
Hay un proceso y todos los avisos que tienes son del mismo día 27, relájate, el mio estuvo 3 días en "retenido en aduana". Si tienes que pagar algo por la importación podrás pagarlo en tu localidad si tienes alguna Delegación de Hacienda a mano supongo.
Pues me va a tocar pagar, joder, que asco, porque me pone
28/11 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
(me imagino que los documentos los tendre que mandar a traves de correos de mi ciudad)
Cuales son los pasos para agilizar el proceso, etc...
IMAGEN:
[ Imagen no disponible ]
Les he llamado por telefono y me han dicho que me han enviado hoy la carta con la documentacion que les tengo que remitir por fax... supongo que luego me pondran lo que tenga que pagar...
debo esperar la carta porque la documentacion que venga la tengo que remitir al fax, y debo esperarla si o si...
Sobre cuanto me puede salir la broma? El coste total del articulo es de unos 178USD
Creo que por ahí hay algún compañero que ya ha puesto posts sobre los cargos habituales en aduana, pero con un precio tan bajo de compra no debería salirte mucho más allá del 18% del IVA y algún cargo más similar. Son las cosas que tiene comprar fuera de la CEE. Espero que todo te vaya bien.
Si la cantidad es la que pones el IVA serán unos 20 euros...no 60.
Es un robo? pues si, pero comprar fuera de la unión europea es lo que tiene...
Devolverlo desde la aduana no es tan facil, puede que te quedes sin la pasta y sin el artículo... porque si ellos han dicho que tienes que pagar... tienes que pagar. Igual dices que no pagas y retienen el paquete allí, no lo devuelven y pierdes la pasta. Si intentas reclamar el dinero, si has pagado por paypal, te van a decir lo mismo.
Mi consejo es que pagues y será lo más fácil... como te va a llegar la carta di que es un artículo de prueba, muestras sin valor, o algo así que indique que tu no vas a hacer negocio con eso y te cobrarán lo menos posible