Ayuda con compra de guitarra de 7 cuerdas

Consulta
bubal
#1 por bubal hace 2 días
Estimados compañeros, muy buenas.
Tengo una duda respecto a dos guitarras de 7 cuerdas que estoy interesado en comprar.
No se muy bien por donde tirar.

Una opción es la Solar S1.7C+ 1.599€ en Thoman
https://www.thomann.de/es/solar_guitars_s1.7c.htm

La otra opción es la Schecter Keith Merrow KM-7 MK-III Legacy Trans White Satin 2.699€ en Musik Produktiv

https://www.musik-produktiv.es/schecter-keith-merrow-km-7-mk-iii-legacy-trans-white-satin.html

Hay un diferencial de precio grande, unos 1000€ a favor de la Scheter, por lo que me imagino que será mejor guitarra que la Solar.
Estéticamente me encantan las dos. Tal vez la Solar me gusta más estéticamente hablando y en la madera que usa, que es aliso, pero las pastillas me gustan menos y el puente Evertune me da muchas dudas, no se si será fácil para mí hacerme a el y no me apetece volverme loco para cambiar cuerdas, aunque hay gente que habla maravillas de él.
Tengo una Jackson RR24 con Floyd Rose y acabé bloqueándolo, pues aunque le pillé el truco, a final de cuentas no lo usaba mucho y me hacía perder mucho tiempo.

Por otro lado la Schecter, su cuerpo es de caoba, que me hace menos gracia, pero a priori, me gustan más sus pastillas, también su puente hipshot a priori es un puente fijo que no debe ser muy complicado de calibrar y ese diferencial de precio tan grande, me imagino que encerrará bastante mejor acabado que la Solar.

El dinero, que es importante, en este caso no es tanto problema. Lo que me preocupa es tener un instrumento sólido, fiable y de calidad que no me suponga muchos quebraderos en cuanto al ajuste y mantenimiento.

Llevo muuuuchos años deseando tener una 7 cuerdas y creo que voy a dar el salto.
Vengo de usar Jackson RR1T USA, que es un instrumento increíble y una Jackson RR24 Koreana, pero que es igualmente una pasada. Les monté a las dos las Bare knucles Juggernaut que en afinaciones graves aporta una claridad muy superior a las EMG que montaba la RR24 y a las Seymour Duncan de la RR1T. Y os digo que siendo la USA top, con las Bare knucles en ambas Jackson...la calidad está más cerca de lo que uno podría pensar por semejante diferencial de precio.

En cuanto a pastillas, si ninguna me convenciera, las cambiaria por otras Juggernaut.
El tema está en construcción, diferencial de precio, si realmente lo merece.
No se si hay por aquí alguien con experiencia en guitarras de 7 cuerdas y en estas marcas o que tengan estos modelos de guitarra. No quiero demorar mucho la compra, pero tampoco quiero precipitarme.

Otra pregunta, es que ambas marcas tienen su propia web de venta directa. Hay ahorro, pero son fiables al comprar directamente a ellos???
Si hay algún problema responderán??? en este caso me fío más de Solar, pues tienen almacén en España. Schecter son de USA, aunque me imagino que tendrán aquí un distribuidor solvente aquí.

Familia, os dejo estas dudas, a ver si me podéis decir algo al respecto que me haga decidirme por la opción más correcta a mi.

El estilo, que toco es metal tirando a Metalcore, Hardcore...mucha rítmica pesada, riffs contundentes y algunos limpios...Poco más.

Un abrazo familia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín hace 2 días
https://www.solar-guitars.com/categorie-produit/type-s/
Ahí está un poco más barata. El almacén está en girona.
Subir
1
felito
#3 por felito hace 2 días
#1 Buenas, yo tengo una KM 7 de las primeras que sacó Schecter y la verdad que es un guitarrón. La Schecter que estás mirando tú en teoría es incluso mejor que la que tengo yo, así que aún más te la recomiendo. Eso si, se nota que han subido los precios porque en su momento mi KM7 costaba como 1600 euros o así. Las Solar, a mi gusto, no me gustan, pero tengo muchos conocidos que están encantados con ellas, incluso con el evertune, me comentan que no es tan difícil ajustarlo y una vez ajustado es mejor que uno tradicional.
Si tuvieras oportunidad de probarlas sería lo suyo, pero a bote pronto yo apostaría por la Schecter.
Y lo de comprarla en la web oficial, mis colegas que tienen Solar las han comprado ahí y no han tenido ningún problema, yo las Schecter que he tenido siempre las he comprado en algún distribuidor, no me da confianza pedir directamente a la web de Schecter.
El tema pastillas es muy personal, y en cualquier caso siempre podrías cambiarlas.
Subir
1
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio hace 2 días
#1
Yo para rítmicas metaleras, siempre me tira más la caoba que el aliso (cuestión de gustos).

Este modelo de Solar, ¿cómo lo ves? https://www.thomann.de/es/solar_guitars_s1.7app_poplar_purple_burst.htm

Lleva unas Fishman Fluence Modern (no se la versión, si es la última mejor, ya que mejoraron cositas), mismas clavijas de afinación, Evertune, mismo tipo de mástil (diferente radio).

Hay otra en verde, del guitarrista de Blind Guardian, verde y dorada.
Subir
1
alientodegato
#5 por alientodegato hace 2 días
Joooorl el precio de la Schecter está ultrainfladísimo, por poco más de esos 2700 euros te pillas una Mayones Duvell de las "sencillas" que le da bastantes vueltas o vas a mercado de segunda mano pero resulta la peor relación calidad/precio que he visto en mi vida (he tenido algunas Schecter variadas y molan pero por la mitad como máximo jajaja).

Las Solar están muy bien, si las pillas directamente en su web seguro que ha pasado su control de calidad, en Thomann y similares ni abren las cajas de cartón para ver que hay dentro, de cualquier marca y luego vienen los chascos.

Son muy cómodas y el mástil en C bastante finito.

He tenido bastantes Solar compradas directamente, casi todas con Evertune y en mi caso han salido mejores que bastantes coreanas de otras marcas que he tenido que devolver por fallos de fábrica a saco o que eran bastante meh y valían más pasta.

Tratando directamente con Solar sólo he tenido un problemilla que me solucionaron ultra rápido y sin coste alguno, me recogieron la guitarra en casa, lo arreglaron y en un par de días la tenía de vuelta y era una chorrada.

Las pastillas Duncan Solar (las "normales") hay mucha gente que le gustan, la del puente suena a Seymour Duncan 5 salida media, alnico 5, bastante versátil y la del mástil es prácticamente una 59. La Lundgren M7 sólo tuve una hace tiempo y para metal djentoso moderno va muy bien en según que guitarra pero recuerdo que era sólo eso lo que podía hacer, un one trick pony.

El Evertune es algo que hay que probar al menos una vez en la vida, yo no vuelvo a usar otro puente ni harto vino pero se que tiene algunos "contras".

Pros:

Ajustas una vez y no sólo no afinarás en meses si no que además la entonación y la afinación en sí es más estable que nada haya probado.
Puedes elegir entre NO poder hacer bendings y SI poder hacerlos con cada cuerda y en pocos segundos... bye bye desafinar las cuerdas tocando :P
Hay muchos menos problemas con afinaciones bajas vs cuerdas "finas".
Las cuerdas más graves, sobre todo la séptima al darle caña al aire hace mucho menos ese sonido inicial BbboooOOoOIiiing de otros puentes.
Si usas las misma afinación y mismas cuerdas (calibre y marca) los cambios parecen magia, en unos pocos minutos ya estás tocando como antes de hacer el cambio sin alterar afinación ni nada.

Contras:

Cambiar de afinación y/o calibre de cuerdas... es lento y necesitas la llave del puente.
Las notas más agudas suelen tener menos sustain que otros puentes.
Si quieres microbendings y esas sutilezas... es de las peores opciones.

Y lo que puede ser su mayor PRO o CONTRA:

Si lo ajustas para hacer bendings pero sin que se desafine la cuerda hay una pequeña "zona" donde estiras la cuerda y el puente sigue actuando (ajustando la tensión), ese mm o menos de espacio donde no hay bending... me parece lo mejor del puente con diferencia, tocar sin esos pequeños desafines es la auténtica salud, no es un "autotune" pero joder la de tiempo que te ahorra grabando o lo muchísimo que disfrutas tocando sin pasar pena por "emocionarte" y no desafinar ese riff o esos acordes no tiene precio.


El puente es muuuuy fácil de usar una vez entiendes como funciona y los ajustes son super precisos; con una sola llave allen de 4 mm lo haces todo. Es ver los videos de ESP o de Ola Englund que explican el puente, su funcionamiento, truquitos y en nada y menos ya es algo tan natural como si lo hubieras usado toda la vida.

Ah y lo de que pesa un montón... otro mito, como si la madera que se quita u otros puentes no pesaran XD Tengo un listado de pesos de bastantes guitarras y gramo arriba gramo abajo lo mismo que otras con hipshot o con floyd.
Subir
1
bubal
#6 por bubal hace 21 horas
Muchas gracias compañeros, habéis sido de mucha ayuda, me habéis dado mucha información y propuesto alternativas...La verdad que os estoy muy agradecido.
Veréis, yo llevo algo más de 3 años sin poner un dedo encima a una guitarra, prácticamente desde que nació mi niña.
Se me complicó la vida mucho al ser papá y el trabajo también se ha puesto muy duro y frácamente, lo que me quedaba de energía lo usaba para hobbies menos exigentes.

Hace muchos años tocaba en mi banda donde estuve 14 años, lo dejé por el trabajo y las incompatibilidades de la vida. Entonces con mucha ilusión me puse a componer y aprender a grabar de modo casero lo que iba creando y era toda una experiencia, ir por libre y aprender cositas de grabación de tutoríal en tutoríal. Me iba a mi local de ensayo que tengo equipo todavía allí y me ponía a tocar a lo salvaje...la verdad es que disfrutaba mucho de aquello, pero poco a poco me fui apagando. Me dedico a las ventas y viajo bastante, mucha carretera también...en resumen que me apagué como una vela.

En su momento no me atreví a comprar una guitarra más porque de alguna forma me olía lo que estaba por venir, pero ahora me ha vuelto la chispa jejeje en octubre, si todo sale bien, volveré a ser papá de nuevo, así que será duro, pero no quiero volver a dejar de chapurrear mi guitarra, ahora se que me da vida, me ilusiona, no hay pretensiones, solo tener esos momentos de micro felicidad aporreando las cuerdas, así que antes de que venga esta segunda niña al mundo, papi va a darse el capricho que lleva años deseando.

Así que no puedo más que estaros agradecidos por tan buenos consejos.

Hablando del tema guitarril en cuestión, Las dos guitarras son muy buenas, ahora lo se porque afortunadamente ayer tuve el placer de estar probando una Solar GC1.6 taw. Son las que tienen cuerpo de Les Paul, pero con pastillas Duncan Solar activas y puente fijo tune o matic.
Cuerpo de caoba, mástil de arce y diapason de ébano. Era de color blanco satinado...blanco absoluto, con un binding en negro que recorría todo el cuerpo, mástil y pala. Una preciosidad de guitarra. Es un modelo muy raro y descatalogado. No hay ninguna igual en la web.
La guitarra por aquel momento, hará ya 4 años le costó a mi amigo menos de 900€, 800€ y pico, no recuerdo exactamente el precio.

Me la dejo un rato en mi local y la estuve probando y me encantó. Muy bien hecha, los trastes perfectos, no había ningún defecto en el borde del mástil, ningún traste saliente, el mástil bastante fino, el diapasón estaba totalmente impoluto, nada raro, ni grietas, ni manchas, ni defectos que yo pudiera advertir, los herrajes muy sólidos, la afinación aguantaba superbien, la definición de las formas del cuerpo y pala y los cutways estaban perfectos. La caoba se notó en el tono, pero no a lo bestia. Tengo una LTD EX400 de ESP y su cuerpo es de caoba. Al igual que esta Solar GC1.6 taw su sonido es denso, pero ni de coña llega a los registros de una Gibson Les Paul, que suena masivamente denso. Esta Solar tenía ese carácter denso, pero más suave y creo que en parte es porque el cuerpo no tiene tantísima madera. Como preferencia, definitivamente me gusta más el aliso y aunque las pastillas activas que montaba me sorprendieron, creo que prefiero un set de Juggernaut pasivas. Dicho esto, la Solar tal cual estaba me gustó en un 85% o casi 90%. Es una guitarra ligera, muy muy muy cómoda de tocar y de tener colgada. Me sorprendió lo bonitas que son las palas de Solar en persona. La pala que monta el clavijero de 6 cuerdas, es super afilada y pequeñita, sorprende lo fina que se ve. Hay que cuidarla porque me imagino que un golpe podría hacer estragos, pero ya os digo que en persona es una guitarra preciosa. A mi no me gustaba este modelo cuando lo vi por primera vez en su lanzamiento. Cuerpo les paul y pala afilada...no me entraba en la cabeza. Pero cuando la ves en persona, la verdad que te cambia bastante el chip.
He encontrado una review de esta guitarra. Os la dejo por si os interesa verla

https://www.youtube.com/watch?v=GxW78U3ugo8

El tema es que de las Schecter no tengo duda alguna de su calidad y más de las KM7 del señor Merrow. Ahora se que Solar en su clase 1, ofrece unas guitarras cojonudas también. Por tanto, ahora es ver el tema de que merece más la pena. Lo cierto es que los precios de ahora son una locura.
Guitarras de indonesias a precios de Korea y guitarras de Korea a precios de Custom Shop.

No hay duda que la calidad de los instrumentos ha subido bastante en los ultimo 20 años. Cualquier Harley Benton de ahora se merienda a la Ephiphone SG con la que yo empecé. De esta forma, veo que en general se hacen mejores guitarras. Pero es cierto que mientras que se han conseguido cosas importantes en la gama baja, la gama media/alta se ha disparado.

Una KM7 por 1.600€ era un precio equilibrado y justo.

Ahora en la web la blanca que me gusta cuesta 2.000€ y en Musik Produktiv 2.700€...Esta es la nueva realidad.
700€ más cara por traerla a Europa. Entiendo que las tiendas tienen que ganar dinero, lo que pasa es que ya viene inflada de fábrica.
Lo cierto es que la calidad que yo le vi ayer a la Solar de mi amigo, al precio que la compró hace 4 años, me parece brutal y al precio actual de unos 1.300€ en la web de Solar, me parece casi justo. Si incluyeran la funda rígida si que me parecería redondo.
Pero el acabado de la Solar, la ergonomicidad del instrumento, lo bien que se siente en la mano y el sonido que entrega...Yo creo que en el mercado europeo de metal, Solar se puede llevar una tajada impresionante, sobretodo de las nuevas generaciones.

Por otro lado, creo que la Schecter KM7 debe ser un instrumento mejor sin duda, pero al ser Signature, ya se paga un poco más, que a mi no me importa, porque siempre tienen algo chulo que las diferencia, por ejemplo las pastillas Lundgren, que parece que van a ser el nuevo jugador en la cancha. El mástil neck thru de la KM7 lagon faded es para admirarlo un buen rato, tiene 9 capas, tiene una movida en las pastillas para hacer todo tipo de combinaciones Humbuckers, Single Coil, hacer splits de todas las combinaciones...Lo cierto es que tal y como están las cosas ahora las KM7 están caras, pero es que sobre el papel pintan de puta madre. Ayer estaba convencido de que tiraría a por Solar, después de haber probado la guitarra de mi amigo pero coño....es que ahora mismo escribiendo este post y viendo bien las Schecter Km7....me he vuelto a liar.
Si desde la web de Schecter el precio que marca es el definitivo y supiese que si hay cualquier fallo cumplen, creo que me iría a por una KM7 sin pensarlo demasiado, pero tal y como están las cosas y la incertidumbre, Solar me parece una opción fiable, apostando por Evertune y con unas guitarras muy buenas y de una relación calidad/precio bastante buena. Mejor que Schecter diría yo. Tengo que darle otra vuelta.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Ya os iré contando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo