Veréis, ando en la búsqueda de una Gibson ES-335 desde hace un tiempo. Algo que me trae un poco de cabeza ya que siendo un modelo que nunca se ha discontinuado, el lío de modelos, años, materiales, construcciones ... no es pequeño.
Actualmente reviso, a parte de éste foro: Reverb, eBay, algunos grupos de compra-venta de Facebook en UK y el foro TheFretboard UK también.
Hace unos años viajé a Japón y me traje una par de guitarras (me hubiera traido como 6 ó 7), pero claro, una la facturé y otra la traje en la cabina del avión. Recuerdo que tenían buen material y muy muy buenos precios en tiendas como Guitar Planet, Nico Nico, TC Gakki, Ishibashi ... y así siguen. Así que ahora me lo planteo como una alternativa más.
Pero después de buscar y buscar encuentro posts antiguos (2010, 2011, 2014 ...) sobre comprar en Ishibashi y Japón en general. Hablan de aduanas, que es lo que me tiene el miedo metido a mí.El más reciente que he visto es éste:
https://www.guitarristas.info/foros/ishibashi-music-experiencia-pedido-japon/244187
Pero es del 2014. Han pasado ya 6 años de esto.
Hace poco vi un vídeo en éste foro sobre como gestionar uno mismo la recogida de los paquetes sin pagar la bestialidad que te proponen habitualmente para recoger lo que te llega. Y ésto es lo que más reparo me da, el que quepa la posibildad de pagar una burrada extra por temas relacionados con aduanas. En éste vídeo hablaba de objetos pequeños, no de instrumentos musicales. No se si aplica igualmente.
Podríais ayudarme y aclararme cómo está el tema hoy en día respecto a envíos, anduanas, etc?
Un saludo y muchas gracias,
Jaime.