Lo que pasa es que dos años y medio quizá sean poco para empezar a lograr grandes improvisaciones, y lógicamente uno al ver que no cumple inmediatamente con sus expectativas se deprime.
Yo te aconsejo que abandones esa idea de "Pongo una pista en Do y hago las escalas que están en Do" y empieces a escuchar mas la pista, y te largues cuando ya te sientas "inmerso" en la misma. En la improvisación es donde uno deja plasmada su personalidad y sus gustos musicales. La improvisación se ejercita potenciando la imaginación y la creatividad. Yo empece sacando (de oído, nada de leer partituras o tablaturas) solos de guitarristas que me gusten (principalmente de Pappo), y si, al principio me costaba, pero cuando lo tenia me encontraba con muchos recursos que utilizaban ellos y ahí mismo los adoptaba yo para mis futuras improvisaciones. Se trata mas de tocar lo que le suena a uno en la cabeza, que de seguir patrones y esquemas.
En fin, espero que te haya servido compañero.
Saludos.
Puedes estar teniendo también problemas a la hora de utilizar correctamente las figuras rítmicas. Practícalas independientemente con el metrónomo.
Por otra parte, debes analizar si tu mal sonido se debe a tu falta de ideas o que no eres capaz de llevar éstas al mástil. Prueba a improvisar mentalmente y si lo que te sale te gusta, practícalo con la guitarra con el track de fondo.
hola
quiero agregar un ejercicio para aprender a llevar los tiempos, con esto no resuelves al 100% , solo es una ayuda
empieza a marcar el compas de la pieza solo con una nota, tan tan tan tan. etc
luego agregas dos notas, tin- tan, tin -tan,
luego tres notas, etc asi hasta que agreges las 7 notas de la escala,
luego doblas el ritmo, al doble de tiempo, ( o al doble de lento)
luego saltas notas, repites notas, haces juegos de tres notas y las octaveas etc, lo que te de tu creatividad
las notas que mas te gusten las alargas, las que no te gusten las evitas o tocas muy rapido...
despues de un rato ya estaras improvisando...
saludos...