Ayuda con conexión de cabezal a cabina.

Solucionado
  • 1
Julián
#1 por Julián el 05/08/2024
Saludos, soy inexperto en este tema, y deseo comprar este fenomenal equipo para habitación particular.

Pero no sé dónde he de conectar el cable para usar el cabezal, junto a la cabina.

¿Dónde va el cable de carga?
¿Cuántos cables de carga necesito?
Y ¿podrían,  decirme qué cable de carga sería recomendable que no produzca ruidos?

Gracias. 


Cabezal de guitarra, Todo válvulas

100 W.


Cabina para guitarra

Altavoces: 4 x 12" Celestion Vintage 30

Potencia: 240W/8 Ohmios (mono) o 2 x 120W/16 Ohmios (estéreo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabezal1.png
cabezal.png
cabina.png
cabina2.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Julián)
mikel7
#5 por mikel7 el 05/08/2024
De uno de las 2 salidas de 8 Ohm al input de la pantalla.
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Julkarn
#2 por Julkarn el 05/08/2024
Si usas eso en una habitación, es probable q acabes en comisaría, tenlo en cuenta. Yo uso un cabezal de 20W en casa y el volumen no pasa jamás del 3.

Necesitas sólo un cable de carga q va de la salida de altavoz del cabezal a la entrada mono de la pantalla.
Subir
1
tooth
#3 por tooth el 05/08/2024
En este caso el uso stereo no te vale para nada, un cable de carga (ojo, no uno de guitarra, es un cable no coaxial) del ampli a la entrada input de la pantalla. Lo sacas de la salida de 8 ohms del ampli, la de enmedio. Como ves la salida de 8 ohms del ampli tiene dos, si sacas una son 8 ohms, si sacases dos serían 16 ohms cada una.
La regla de impedancia de amplis valvulares es sencilla para no cargarte el ampli: la impedancia de la pantalla siempre mayor o igual a la del ampli. Lo ideal es que sea igual (8ohms a 8 ohms) pero si no puede ser, que la pantalla tenga mayor impedancia (8ohms en pantalla de 16ohms). Si la impedancia es menor, despídete del trafo de salida del ampli a la larga.
Nunca toques el ampli sin conectar a pantalla o te lo cargas igualmente.
Un saludete
Subir
1
Julián
#4 por Julián el 05/08/2024
#3 Pero donde va el cable de carga de 8 ohms? ¿En la primera ranura, o la segunda ranura? ¿Y dónde va a parar el otro extremo del cable en el thru, o imput de la cabina?
Archivos adjuntos ( para descargar)
0cabezal.png
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 05/08/2024
De uno de las 2 salidas de 8 Ohm al input de la pantalla.
Subir
1
Julián
#6 por Julián el 05/08/2024
#5 Gracias, muchas gracias
Subir
davk
#7 por davk el 05/08/2024
tooth (grabando) escribió:
La regla de impedancia de amplis valvulares es sencilla para no cargarte el ampli: la impedancia de la pantalla siempre mayor o igual a la del ampli.


Eso NO es así......la regla de impedancia de amplis valvulares para no cargarte el ampli :la impedancia de la pantalla siempre igual a la del ampli

No es como en amplis de transistores,donde si es como dices tú.....al final alguien se cargará un ampli de valvulas y a ver si luego se lo arregla el que le aconsejó mal.
Subir
3
davk
#8 por davk el 05/08/2024
Julián (Hola) escribió:
Pero donde va el cable de carga de 8 ohms? ¿En la primera ranura, o la segunda ranura?
en cualquiera
Julián (Hola) escribió:
¿Y dónde va a parar el otro extremo del cable en el thru, o imput de la cabina?
parece lógico que en el input,no??

Por curiosidad: con que tocas ahora en casa? has probado el ampli que dices que te vas a comprar??
Subir
1
vedaabierta
#9 por vedaabierta el 05/08/2024
#4
En el input, de cualquiera de las 2 salidas de 8ohms del cabezal, el trhu sería para conectar otra pantalla ahí en lugar de subir hasta el cabezal.
Subir
1
Julián
#10 por Julián el 05/08/2024
#8 actualmente estoy con un ampli marshall de 100v MG series dfx a transistores.
Y no, no he probado el ampli de engl por no tener la posibilidad en mi ciudad, aunque me oriento por el material infinito que hay en internet y videos, y sé que este ampli valvular encajaría conmigo. .
Sé que debería de escucharlo primero, pero me arriesgo a comprarlo, sin haberlo hecho en vivo.

Lo adquiriría por thomann, ya que en ninguna tienda de música de mi ciudad lo tienen.
Subir
Txuss
#11 por Txuss el 05/08/2024
#10

Pero a parte del sonido (Que también), sabes la ruidera que vas a armar con eso? Espero que toques en un estudio insonorizado o en una chalet sin vecinos pegados.

Yo toco con un ampli de 10 w digital en casa y a la mitad ya se escucha desde la calle (Y estoy en un chalet que por suerte no "molesto" realmente a nadie).
Subir
2
Julián
#12 por Julián el 05/08/2024
#11 Me doy cuenta, y la verdad que me he dejado llevar por la emoción. Y tendré que decantarme por un cabezal de 20w por tema de vecinos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo