Ayuda con conexión de cabezal a cabina.

Solucionado
  • 2
VI Lex
#13 por VI Lex el 05/08/2024
Julián (Hola) escribió:
Y tendré que decantarme por un cabezal de 20w por tema de vecinos.

...Partiendo de que 20 W son muchos vatios para un piso...

Si sólo vas a tocar en casa te recomiendo mucho un ampli pequeño con modelado digital.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Nacho
#14 por Nacho el 06/08/2024
Hola:

Referente a la potencia y las viviendas.

Tengo mas de 50 años. No comparto piso.
Con esto aclaro que hace mucho que no me regañan mis padres por el volumen.
Y, aunque la verdad me dan un poco igual mis vecinos, reconozco que hay que convivir en sociedad y uno no puede hacer lo que le apetezca si con ello puede molestar, incluso trastornar, a los que le rodean.


Dicho esto, yo en mi casa (piso en comunidad), toco con un valvular de 5wats conmutable a 3wats conectado a una caja 1x12
En ambos casos (5w y 3w) toco con un atenuador. Sin atenuador no puedo pasar el volumen del 3.

También adquirí hace un mes un Marshall DSL1 a un forero de esta web.
El ampli es 1wat conmutable a 0.1 wat. conectado a una caja 2x10
Ni en la posición de 0.1w se puede pasar el volumen del 5.....

A todos nos gusta el sonido cálido, redondo y crujiente de los valvulares.
Pero los valvulares hay que apretarles para que te devuelvan ese audio...
Se puede tocar en casa con un ampli valvular de 20w o mas?? La respuesta es si. Por supuesto.
Pero... vas a conseguir sacar el tono que te gusta ??? La respuesta es depende.

Si quieres tocar limpio o con pedales? casi con seguridad que si, O muy parecido al tono que busques.
Si el ampli tiene volumen master?. Si. Con el volumen y el gain conseguirás el tono que quieras y luego con el master ajustarás
el volumen final sin perder casi tono.
Si usas un atenuador?.. Si, con menor perdida de tono que con el volumen master. Pero con algo de perdida también.

Sin volumen master o sin atenuador? Imposible.

Si solo es para tocar en casa, como consejo, creo que deberías darle una vuelta al asunto y mirar bien que necesitas realmente.

Saludos y suerte en la busqueda.
Subir
1
tooth
#15 por tooth el 06/08/2024
davk escribió:
Eso NO es así......la regla de impedancia de amplis valvulares para no cargarte el ampli :la impedancia de la pantalla siempre igual a la del ampli
No es como en amplis de transistores,donde si es como dices tú.....al final alguien se cargará un ampli de valvulas y a ver si luego se lo arregla el que le aconsejó mal.


A ver, un mismatch de ohms en un valvular no es lo recomendable, por supuesto. Recordemos que la impedancia no es resistencia, varía con la frecuencia. Obviamente EN CASO DE DUDA LO QUE DIGA EL FABRICANTE que es quien conoce el rango de tolerancia.
Los ENGL suelen llevar trafos de salida que soportan perfectamente un desajuste de "un salto" de carga (de 4 a 8, de 8 a 16...). El problema es mas complejo, pero todos sabemos lo que dijo Mike Soldano, si.
Mesa Boogie en sus manuales ponen este tipo de desajuste como seguro (adjunto manual). Y generalmente con volúmenes bajos no hay problema en éste tipo de amplis modernos. Otra cosa es un plexi donde aprietas el ampli para que suene bonito. O amplis mal construidos con trafos que van al límite.

https://mesa-boogie.imgix.net/media/User%20Manuals/070425-MkV_160928.pdf

Pero vamos, que si, que lo mejor es cuadrar la impedancia de ambos.
Subir
vedaabierta
#16 por vedaabierta el 07/08/2024
#12
Pues voy a ser la nota discordante😂, yo llevo tocando toda la vida en casa con cabezales de 100/120w y Pantalla 4x12 y nunca he tenido un solo problema con los vecinos, de hecho ahora mismo toco con un bugera 6260 y una marshall mf280 y puedo tocar a menos volumen, sonando bien, que con el combo de 15w.
Si nos vamos a amplis más clásicos en los que sacar overdrive de la etapa es casi obligado pues efectivamente hasta 5w son muchos, pero en higain burro....., que el master funcione bien y poco más.

Y que conste que soy de la opinión que para casa lo mejor es el modelado digital, pero el cuerpo a veces pide caña de verdad😅
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 07/08/2024
Yo estuve usando un engl thunder combo en piso una temporada, el master es una pasada y permite obtener un buen sonido a bajo volumen, lo que si recomendaria es ubicar el ampli en una de las habitaciones mas ruidosas de la casa, en el salon, coincidiendo con el salon del vecino, no es lo mismo que el lo tape con el volymen de la tele que en la habitacion donde duerme, ahi lo va a oir si o si, evitar esquinasdonde amplia la resonancia, una jarapa doblada debajo para evitar transmitir vibraciones contra el suelo, y ponerlo contra pared de fachada, para no transmitir sonido al piso colindante,

El engl ironball pinta bien

Bien es verdad que dia de hoy en piso uso un pedal vtwin directo a monitores de estudio y los combos los tengo en casa de padres, sin vecinos alrededor
Subir
Sergi
#18 por Sergi el 07/08/2024
Yo tocaba con un jcm 900 en un piso .....
Se puede tocar perfectamente, ya que tiene gain, y volumen, máster....

Otro truco es tocar con las ventanas abiertas....de esa manera el sonido "sale" la exterior, no dando tanto la "brasa", si es que estas tocando a volumen alto.....
Subir
Stu
#19 por Stu el 07/08/2024
#18

Me alegro de no ser vecino tuyo.
Subir
2
tooth
#20 por tooth el 07/08/2024
Yo tengo un colega que una vez se puso a tocar en el balcón en pelotas con el ampli a todo trapo, en pleno centro de Sevilla y por la noche. Es esquizofrénico, eso si.
Subir
1
Sergi
#21 por Sergi el 08/08/2024
#19
En mis últimos años, he residido en una vivienda, en la que no había, problema, para tocar al volumen que quisiera...y ahí, con el 900 a todo trapo perfecto ...

Peeeerooooo, me tuve que cambiar de vivienda, a un bloque de estos con vecinos .....
Ahí ya me deshice del 900, y los cambie por estos valvulares de ámbito doméstico ...

Enseguida me di cuenta, de que el ruido procedente del tráfico podía jugar a mi favor.....
Con la "bulla" que produce el trafico deja en insignificante, el ruido que mete mi ampli valvular doméstico......
Además la vecina de alado le han ingresado en una residencia de ancianos ....y el vecino de abajo a fallecido.....(Por los excesos realizados durante años)......
Con lo cual......sigo mi técnica, que a día de hoy no ha generado queja alguna en la vecindad...y eso que siempre que puedo acudo a las reuniones de vecinos.....para estar al tanto de si alguien se queja .......

Lo dicho hay veces que una cosa negativa.....(El incesante y molesto ruido que produce el trafico), lo podemos convertir en un aliado...

PD:
Es mi experiencia y la cuento ,por si alguien la quiere implementar....

También decir que es el último piso, que la ventana da a la esquina del edificio......supongo que estos factores también influirán.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo