Ayuda en conexiones HOME STUDIO

txalo
#1 por txalo el 30/07/2010
Saludos:

Bueno, en otro post, comentaba, como usar dos interfaces usb en WIN XP, al final , las respuestas me han venido geniales y ya tengo claro y he comprobado que puedo usar las dos :dedo: :dedo: , solo que segun lo que quiera grabar le dire al DAW de turno (en mi caso CUBASE) cual usar en cada momento, jejeej. ahora mi segunda duda :nose: , a la lexicon lambda, le quiero conectar esta mesa de sonido MACKIE PROFX8 - Thomann Cyberstore Español, que es la que tengo (bueno la mia no tiene USB pero es idéntica en el resto), como la tengo que conectar?................perdonar mi ignorancia, pero a pesar de llevar la tira de años (casi 20 ) tocando, es la primera vez que me planteo montar un HOME STUDIO.......... aparte de ese material dispongo de 3 micros SENNHEISER de condensador y múltiples cables XLR, la realidad es que no tengo ni puta idea jejejeje, aqui va mi segunda pregunta :hedicho: la LEXICON LAMBDA, posee entrada y salida MIDI, alguien podría informarme de su utilidad?........joder se que abuso un poco de vuestros conocimientos jejejej pero bueno, pa eso estamos digo yo jajajaj, Gracias por anticipado a tod@s :saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 31/07/2010
Buenas,

si los microfónos los conectas a las entradas de micrófono de la mesa, ya estás aplicando el previo de micrófono que tenga la mesa. En ese caso, yo conectaría la salida principal de la mesa (L/R) a la entrada de línea (line in R/L) de la tarjeta de sonido.

Ten en cuenta cuando vayas a grabar, que de este modo estás mezclando de antemano los canales en la mesa, por lo tanto no vas a poder grabarlos en pistas separadas (como mucho dos pistas L y R) de forma simultánea.

Si decides grabar instrumento a instrumento, puedes probar los micros con el previo de micro (entrada de micrófono) de la mesa y compararlos con el de la tarjeta de sonido, y de esta forma escoger el que más te guste. en el caso de grabar con el previo de la tarjeta, la mesa no sería necesaria, para esa toma al menos.

La conexión midi de la tarjeta, te premitirá utizar la tarjeta para grabar pistas midis en el programa multipistas (con un teclado midi por ejemplo). También existe la posibilidad de utilizarla como salida de una pista midi para conectarla a un secuenciador, y de esta forma, esta pista sonaría por el secuenciador seleccionado (en mi caso he utilizado varias veces un teclado como secuenciador).

Ten en cuenta que con midi no mandas el sonido, sino la información sobre él (dicho "burdamente" una partitura). Un secuenciador es el que se encarga de "interpretar"dicha información.

Espero te sirva la explicación (y perdón si me he enrollado).

Suerte con el Estudio Casero

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo