Muchas gracias por todo y ya veré qué hago
Un saludo 🤘🏻
Baneado
Yo creo que la madera es fácil de trabajar y da buenos resultados siempre que después acondiciones acústicamente con absorbentes. Crea una estructura tipo cabina con tableros y usa copoprén o lana de roca forrada con tela. Cuida que la estructura sea fuerte. Venden también cuñas de espuma para esquinas como absorventes de graves, cortinas acústicas gruesas...
Si te lo haces tú es relativamente barato acondicionar a nivel casero. Otro cantar es insonorizar...
Mira en el foro de acústica de hispasonic. Hay tutoriales para construir absorventes, cabinas y de todo.
Cuantos más metros cúbicos, mejor. Con 12m cuadrados puede quedar algo chulo. Prepara bien el mobiliario, coloca bien los monitores, amplis... Ventilación. Un extractor y una entrada de aire limpio.
Importantisimo la instalación eléctrica, con toma de tierra, varios enchufes repartidos... Iluminación cómoda.
Como ves, no todo es hacer un cajón. Tienes que tener en cuenta todos los factores. Si ves que se te va de las manos, tapa las ventanas con algún absorvente, pon burletes y silicona a los cristales para evitar que vibren, compra unas cortinas acústicas gruesas para matar un poco la Reverb junto a paneles absorvente hechos caseros con lana de roca y tela y olvida la cabina.
Hola buenas
Esta muy intersante todo lo que me has dicho,lo voy a tener en cuenta.
De momento no tengo planeado hacer nada de la cabina porque primero me voy a informar bien de todo lo que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer la cabina.
Una vez que este listo empezare a construirlo.
Un saludo
Buenas
Gracias por pasarte y ya ire actalizando mis ideas por este foro para que otros puedan coger mis ideas a la ora de crear la cabina de studio
Un saludo