Solución elegida por el creador del hilo (mckross)
Hola mckross. Sin tener la guitarra en las manos es difícil saber qué le pasa, pero eso mismo me ha sucedido alguna vez por mala conexión del cable. Empezaría comprobando el cable y el jack de entrada de la guitarra, que a veces se afloja o se ensucia y con un apretón y un poco de limpiacontactos vuelve a la vida. También revisaría las soldaduras de la guitarra.
Ninguna guitarra ni pastilla tiene distorsión por sí misma, puedes explicarte mejor? En qué contexto? Ampli, pedales?
Pues precisamente me di cuenta del fallo porque me llegó un ampli nuevo.
Lo probé con esta guitarra y creía que el ampli tenía un problema.No rompía,no tenía casi volumen ni había forma de que saturara.
Creía que era el ampli,las válvulas o algo lo que fallaba (me acababa de llegar y pensé en algún golpe en el envio)
Lo probé con otra guitarra y ahora si,sin problema,volumen de sobra,rompía,crujía,....era la guitarra.
La probé en mi Yamaha THR y efectivamente,las pastillas no sonaban como antes,no tienen ganancia,como si las pusieras en el canal limpio de un Fender cuando deberían sonar como en un Marshall,no se si me explico.....
Lo único que he hecho hasta ahora a sido limpia contactos en las soldaduras del jack y los potes,pero sin resultado.
Vale,le he dado con una lija fina a las soldaduras del jack y los potes y vuelve a sonar como antes.
Supongo que solo suciedad y mal contacto.
Gracias a todos!!
👍👍👍