Ayuda Pastillas han perdido la ganancia

Solucionado
mckross
#1 por mckross hace 20 horas
Hola compañeros
Pues resulta que tengo una telecaster con P90 que de la noche a la mañana suena sin distorsion.
El selector funciona,los botones de volumen y tono también cumplen su función,pero ahora suena sin ganancia,como si hubiese un problema con las pastillas,pero ¿las dos a la vez?
Sabríais decirme por donde debería empezar?
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mckross)
guitarrasrojas
#2 por guitarrasrojas hace 20 horas
Hola mckross. Sin tener la guitarra en las manos es difícil saber qué le pasa, pero eso mismo me ha sucedido alguna vez por mala conexión del cable. Empezaría comprobando el cable y el jack de entrada de la guitarra, que a veces se afloja o se ensucia y con un apretón y un poco de limpiacontactos vuelve a la vida. También revisaría las soldaduras de la guitarra.
Subir
luishouse
#3 por luishouse hace 19 horas
#1
Ninguna guitarra ni pastilla tiene distorsión por sí misma, puedes explicarte mejor? En qué contexto? Ampli, pedales?
Subir
mckross
#4 por mckross hace 19 horas
#3
Pues precisamente me di cuenta del fallo porque me llegó un ampli nuevo.
Lo probé con esta guitarra y creía que el ampli tenía un problema.No rompía,no tenía casi volumen ni había forma de que saturara.
Creía que era el ampli,las válvulas o algo lo que fallaba (me acababa de llegar y pensé en algún golpe en el envio)
Lo probé con otra guitarra y ahora si,sin problema,volumen de sobra,rompía,crujía,....era la guitarra.
La probé en mi Yamaha THR y efectivamente,las pastillas no sonaban como antes,no tienen ganancia,como si las pusieras en el canal limpio de un Fender cuando deberían sonar como en un Marshall,no se si me explico.....
Subir
mckross
#5 por mckross hace 19 horas
#2
Lo único que he hecho hasta ahora a sido limpia contactos en las soldaduras del jack y los potes,pero sin resultado.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz hace 18 horas
Tienes multímetro?
Subir
mckross
#7 por mckross hace 18 horas
Vale,le he dado con una lija fina a las soldaduras del jack y los potes y vuelve a sonar como antes.
Supongo que solo suciedad y mal contacto.
Gracias a todos!!
👍👍👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo