Me decidí por una Fender Mexicana Road Worn. Expectacular instrumento. Me es valido comentar, que estas guitarras tienen un Relic de Fábrica. - En los primeros lotes del producción, el Relic era más Heavy.,
Siendo este el caso de mi guitarra, tiene parte de la madera expuesta. Me preocupa que con el tiempo la madera adquiera un hongo o un desgaste en la madera que la afecte tremendamente - estructuralmente hablando -.
Mi pregunta en concreto es: ¿Debe tener la madera expuesta algún tratamiento o cuidado especial? Debo mandarla a un Luthier para que le aplique una capa de tapa poros - De preferencia transparente - ¿o mandarle aplicar una capa de laca?
Quedo agradecido sus invaluables ayudas. Les envío un abrazo.
Conclusión: Todo este cuento va a saber, ¿Cómo cuidar y/o que cuidados debe tener la madera de una guitarra cuando por causas del Relic, queda expuesta? Esta situación (la de exponer la madera al ambiente) ¿Puede en un futuro causar algún tipo de daño irreparable? a tal punto que haga perder el instrumento.
Pdta. El tema de mandar a tratar la madera expuesta es simplemente correctivo y/o preventivo. No estético. Me preocupa que en un futuro la madera de la guitarra se dañe, y pueda perderla. Como dato curioso, vivo en un lugar caluroso, y en muchos días cuando toco la guitarra, mi sudor tiene contacto con la madera expuesta. Generalmente utilizo esta guitarra como de estudio, por lo que entenderán, para ser más gráfico: yo sentado, mi antebrazo sudoroso, contacto directo con la madera. Paranoia total.