Les escribo porque tengo un problema con mi guitarra española. Como dice el titulo, tengo un problema con el mastil, debido a la tensión de las cuerdas se ha curvado.
Todo empezo hace cosa de 9 o 10 meses, me compre una guitarra electrica, y como estaba como loco con ella no toque la española en dos semanas o así. Cuando la cogi vi que el mastil se habia curvao hacia adelante en la parte mas cercana al clavijero. Decidi quitarle toda la tensión de las cuerdas y observe como disminuia la curvatura. Decidi que se podria compensar poniendo algo de peso en la parte pegada al clavijero (y en la parte del puente para equilibrar y que no se volcase, claro), asi que cogi unos libros y los puse. Al cabo de unos 5 dias decidi ver si habia resultado. Y en efecto, la curvatura se habia vuelto practivamente inapreciable.
El problema viene cuando hace cosa de un mes veo que la curvatura en el mastil ha vuelto, así que repito el proceso anterior y le vuelvo a poner peso. Esta vez, aunque se ha recucido la curvatura segigue siendo visible, pero aún así le pongo las cuerdas. Pero ahora vuelve a estar con antes de que le hiciera nada, es decir, la curvatura ha vuelto.
Se que lo mas sensato es seria llevarla a un Luthier, pero es una Admira Flamenco, que aunque para principiantes es una buena guitarra, no deja de ser eso, una guitarra para principiantes. Y además apenas uso la clasica, así que si el arreglo es caro, no la llevare.
Así que le pido ayuda en dos cosas.
1º ¿Cuanto puede llevarme un luthier por arreglar eso?
2º ¿Hay alguna manera de arreglarlo con bricolaje casero?
Muchas gracias de antemano.