Guitarra Española admira artesania grietas en mástil.

Solucionado
Edu
#1 por Edu hace 3 días
Buenos días,
Este es mi primer post soy un novato que está aprendiendo a tocar y un familiar me ha regalado su guitarra de años, una admira artesanía mod "artista" tengo entendido que dentro de las guitarras de esta marca es de gama media alta. Y he visto al cambiarle las cuerdas unas grietas en la madera del mastil.
¿Merece la pena que la lleve a un Luthier? ¿O me saldría más cara la reparación que la guitarra?

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240713-WA0000.jpeg
IMG-20240713-WA0002.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Edu)
Mercader
#2 por Mercader hace 3 días
Hola Edu.
Seguramente esas grietas son el producto de un ambiente muy seco. Yo lo primero que haría sería hidratar el diapasón y controlar la humedad dentro del estuche y en el sitio donde suelas tener la guitarra. Esta debe ser de un 40-60%. Así tal vez consigas que no vayan a más. Hay productos como el aceite de tung que sirven para tal propósito.
En cualquier caso, me parece importante que lo consultes con un buen lutier, aunque creo que poco o nada iba a poder hacer ahí. Si acaso rellenar las grietas con una mezcla de epoxi y polvo de ébano, porque cambiar el diapasón por esas "pequeñas" grietas, me parece excesivo.
Suerte.
Subir
1
Edu
#3 por Edu hace 2 días
Gracias, he contactado con un Luthier y me comenta que el daño parece más estético que otra cosa y me ha planteado la opción que me has indicado, tanto el aceite como rellenar las grietas. Por el momento le he cambiado las cuerdas y creo que en un tiempo la llevaré que le hagan una puesta apunto.
Subir
Mercader
#4 por Mercader hace 2 días
Bien, me alegro.
Yo creo que ahí tienes instrumento para rato.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo