Ayuda para decidir por una Jaguar.

Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 20/01/2025
Hola pues me he decidido comprar una jaguar.
Pero me vuelvo loco por que no se si comprar la Squier Classic Vibe '70s Jaguar VS Fender Jaguar Player II.
En construcción no veo diferencias en cuanto maderas. Ni formas.
Es más veo que la Squier tiene cejuela de Hueso, mientras la Fender, cejuela hueso sintético.
Las dos el radio es 9.5" 
Los trastes en la Classic Vibe son Narrow Tall mientras en la Fender Medium Jumbo.
Luego el tema del mástil más bonito el de la Classic vibe.
La verdad estoy buscando, en que justificar 400€ mas, no solo por que ponga Fender en la pala y en el tremoló. Pero no lo encuentro salvo las pastillas.
La verdad no se por donde tirar. 
Probé hace unos días la Squier y la verdad buenas sensaciones. La Player me dijeron que se toca igual prácticamente.
Luego por las pastillas no me preocupo ya que en un futuro se podrían sustituir o incluso el tremoló por uno Fender.

https://www.fender.com/es-ES/guitarras-electricas-squier/guitarras-electricas-squier-jaguar/classic-vibe-70s-jaguar/0374090506.html

https://www.fender.com/es-ES/guitarras-jaguar/jaguar-player-ii/0140580500.html

https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_jaguar_lrl_bk.htm

https://www.thomann.de/es/fender_player_ii_jaguar_rw_crr.htm

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 20/01/2025
Yo compre una jaguar Crafted in japan sunburst de 3 tonos hace unos meses.Y tengo que decir que me parece una guitarra extraordinaria.Tanto en modelo jaguar como el CIJ.Me costo 980E pero lleva como 300E en extras.Cejuela de hueso tallada por lutier.Puente de mustang,para que no se salgan continuamente las cuerdas y no parezca un sonajero.Barra de puente para que aun sea mas dificil que se salgan las cuerdas y proporcionar mas sustain.Las pastillas estaban con un bobinado doble hecho por profesional.Para que suene mas vintage y se habian sustituido los himanes por unos de calidad.La guitarra tiene 30 años pero suena genial.
Respecto a lo de que ponga fender en la pala.A mi sobrino le compre una squaier y comparado con mis fender es una autentica mierda de guitarra.Lo digo con respeto a los que tengan una.Pero para mi es asi.Se nota,se palpa y se oye.No hace falta ni enchufarla para saberlo.Veo que la player no lleva lo tipico que suele llevar la jaguar como su circuito con un capacitador tipo jazzero. A mi me gusta mucho ese circuito,pero subiendole bien los agudos con un pedal especifico.Asi que la player no es una jaguar en toda regla y purismo.
Yo si soy tu ahorro un poco mas y busco algo de segunda mano en fender,pero con el circuito completo.Si no quieres ahorrar mas y tiene que ser una de esas dos,guiate por tu oido,intuicion y demas para saber si la fender suena y se toca mejor o no. No se tambien pienso que puede haber squaier que esten bien por su precio. Pero otra opcion es comprar algo ya bueno que en unos años puedes vender perdiendo muy poca pasta.
Subir
1
mkcast
#3 por mkcast el 21/01/2025
arkaitz escribió:
No hace falta ni enchufarla para saberlo

De hecho si no la enchufas no puedes saber nada en absoluto en una guitarra eléctrica.

#1 Yo tengo una Squier Jaguar CV de hace muchísimos años que me compré porque en ese momento las opciones Fender que había eran de un precio disparatado y sólo la necesitaba para dar el pego en un proyectillo surf. Y aun la tengo y la uso, venía con el puente ese horrible como un tornillo, que cambié, ahora veo que estas mejoras ya vienen de saque. Estéticamente es más canon la Squier, porque Fender lo hace un poco a propósito para diferenciarla de la gama superior. De todas maneras si tienes posibilidad de probar te quedas con la que más te mole, y si no pues la que se te ajuste mejor por precio. Pero que si pillas la Squier una vez bien ajustada seguro que tira.
Subir
1
Sonicyou
#4 por Sonicyou el 21/01/2025
Las made/crafted in japan merecen la pena, si puedes ahorrar un poco más como te dice #2 y pillarla vas a notar mucha diferencia con la squier y diferencia con la player.

Si no te quieres gastar la pasta para una japo la Squier está bien, hace el apaño y para lo que cuesta creo que es una buena guitarra, cambiándole las pastillas rinde más. Es más bonita y tal.

Creo que entre la player y la squier donde más vas a notar diferencia es en las pastillas. Si puedes probar las dos y te gustan más las de la squier pues adelante, por lo que cuesta es muy muy digna. Si la player te gusta mucho más como suena pues la player.

Luego entre la japo y una AVRI hay mucha diferencia también, pero ya estamos hablando de bastante más dinero, casi el doble. 

Si tuvieras la suerte de poder probar todas en una tienda verías q la player o la squier parecen de juguete (exagerando) comparada con la AVRI. Es como ver una Epiphone lp100 y una gibson les Paul standard.
Subir
1
Humbucker_001
#5 por Humbucker_001 el 21/01/2025
Gracias a todos por contestar.

Vi en una tienda y probé las siguientes guitarras jaguar.

Fender Jaguar® Vintera II '70s  (Made in Mexico) 1200€
https://www.fender.com/es-ES/guitarras-jaguar/jaguar-vintera-ii-70s-/0149122306.html

Squire Classic Vibe '70s Jaguar (Made in Indonesia) Tope gama Squier 400€ 
https://www.fender.com/es-ES/guitarras-electricas-squier/guitarras-electricas-squier-jaguar/classic-vibe-70s-jaguar/0374090500.html

Squier Jaguar Serie Affinity (Indonesia) 200€ 
https://www.fender.com/es-ES/guitarras-electricas-squier/guitarras-electricas-squier-jaguar/jaguar-serie-affinity/0378401500.html

Fender Stratocaster Player II (Made in Mexico) 800€
https://www.fender.com/es-ES/guitarras-stratocaster/stratocaster-player-ii/0140510500.html

Como conclusión para no hacerlo muy largo es que la Jaguar affinity es una guitarra muy de entrada, no es que sea de juguete pero pero para alguien que no sabe si va tocar 3 días o toda la vida, como primera guitarra.

La player me pareció una buena guitarra, pero un poco cara para los acabados que tenía ya son 800€. Se tocaba bien. Y es excelente pero me pareció que le faltaba un algo. Eso sí bonita bonita.

La Classic Vibe me pareció una muy buena guitarra para el precio que tenía, los acabados la verdad muy bien, peso muy bien se tocaba muy bien, la verdad me gusto mucho, pero no es Fender es Squier. Pero son 400€. La verdad que no parece más barata que la Player, si no te lo dicen no se sabe, es más la vi con alguien que no entiende de guitarras y no se creía que era más barata la Classic vibe y que la Player Stato era mas cara. Es muy bonita. El mástil fino como lo quiero. No me dio sensación para nada de ser una guitarra de entrada ni mucho menos, me parece una guitarra seria de una segunda marca. Es el tope gama de Squier.

La Vintera II '70s 1200€, pues si la verdad que esta chula chula pero 1200€, pesa más que la Classic Vibe y tiene el mastil mas gordito, a mi gusto me parecio mas dificil de tocar, pero tampoco estoy acostumbrado a guitarras por encima de los 1000€, me podría acostumbrar creo yo. A ojos cerrados solo la distinguiría de la Classic Vibe por que pesa mas. En acabados pues excelentes, pero por bonita no me pareció más llamativa que la Classic Vibe, las dos estaban en mismo color. 

Por eso no se por donde tirar. Yo quiero o la Vintera II 70s (1200€ no tengo y no creo que este en ese punto de gastarme 1200€ en una guitarra) o la Classic Vibe 400€ pero no es una Fender. Y no he visto la player, pero creo que es una jaguar descafeinada, no tiene el circuito. No la pude tocar pero, no me parece una jaguar al 100%.

Subir
Humbucker_001
#6 por Humbucker_001 el 22/01/2025
Entonces.
Squire Classic Vibe '70s Jaguar y la Fender Jaguar Player? 
Cual pensais que es las jaguar?
Por que una carece de la Marca fender y la Otra de la Electrónica Jaguar.
Por que no se para donde tirar.
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 22/01/2025
#6 Squier nueva o Fender Japan de segunda mano con los ojos cerrados si el presupuesto ronda los mil euros. La Squier con trémolo, lollar blacks y un buen ajuste se te queda un guitarrón por mucho menos que los 1200€ de la vintera que si ya se te hace molesto el mástil no es la tuya, siempre que no te importe lo que ponga la pala. Y si quieres specs originales y calidad sin complicaciones no te quedará más remedio que irte a una american original y pasar por caja. Yo en mi día me pillé una CIJ del 94 (Jazzmaster) con lollars y esa se va cnmigo a la tumba, tengo tambien squier vintage modified Jaguar con un señor ajuste y estoy dudando de cambiarle las pastillas pero le tose a la japo perfectamente. Las series actuales classic vibe aunque con "peores" maderas vienen incluso mejor que las vintage modified. Espero aclararte y no liarte más.
Subir
1
Humbucker_001
#8 por Humbucker_001 el 23/01/2025
Si la verdad me has aclarado la duda y muchísimo. 
Mil gracias.
Ya me he decidido y cae una Classic Vibe '70s Jaguar seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo