Solución elegida por el creador del hilo (blakord)
Hola compañero.
A ver, esa guitarra lleva diapasón de arce, y como todos los diapasones de arce, van barnizados/lacados, ya que de lo contrario se ensuciarían muy rápido, debido a las características del arce (maple).
Para limpiarlo, no se te ocurra hacerlo con los mismos productos con que se limpia/hidrata/nutre un diapasón de madera de poros abiertos, como lo son el rosewood, el ébano o el pau ferro. Para los diapasones de arce, como el tuyo, simplemente un trapo húmedo de agua con un pelín jabón de ph neutro, pero muy escurrido. Luego lo secas bien con un trapo seco que no deje pelusa y eso es todo. También puedes utilizar productos conocidos como "clean and polish guitar". No puedes (o no debes) usar aceites minerales para los diapasones de arce, ya que al estar éstos barnizados o lacados, ese líquido no penetraría en la madera y sólo la dejaría pringada.
6
Nada, un trapito húmedo y dale fuerte para que salga la roña acumulada.
Luego no tienes que hacer nada.
1
Un paño humedo y luego lo secas con uno seco. Y si tuviera mucha roña le das con un paño humedecido en gasolina la de cargar los mecheros zippo
#2 El ébano de poro abierto? Yo para el ébano No utilizo los mismo productos
¡Hola!
En caso de tener suciedad incrustada pasaría un cepillo (puede ser uno de dientes que compres para esa función o alguno similar que no tenga mucha dureza). Después, como dicen los compañeros, el trapo para retirar los restos.
No apliques limpiadores de limón, ni nada similar porque dejarán aceitoso el diapasón que, de por sí, ya está barnizado y no absorbe el producto
Saludos
1
#2 no todos los diapasones de arce tienen acabado
#10 Todos. Si no fuese así, estarían llenos de una mierda imposible de quitar al primer mes de uso. Yo desde luego no he visto uno sin tratar en 30 años. Hoy es muy habitual que se aplique barniz tan mate y transparente que hay quienes creen que está sin ningún tipo de acabado, pero ya te digo que yo no he visto uno al natural nunca, y si así fuese en cosa de días estaría hecho un asco.
2
He visto diapasones de alguna Music Man Axis con mas mierda que el palo de un gallinero, en estos modelos en concreto no se si son arce desnudo pero se manchaban con facilidad pasmosa, si encima el dueño era un poco guarrete pues ya ni te cuento...