Buenas,
Pues finalmente me construí el bafle, usando precisamente el Celestion Eight 15
En este post describo un poco lo que he ido haciendo:
https://www.guitarristas.info/foros/bricolage-cronica-construccion-mini-pantalla-1x8/262666
La verdad es que estoy muy contento de cómo suena. Claro que la mayor parte del mérito del sonido es del cabezal, pero si el cajón hubiera resultado ser una castaña, sonaría mal por muy buen cabezal que tuviera. Además, si bien hay algunas imperfecciones, su aspecto me parece más que digno.
Para que te hagas una idea de lo que me he gastado:
- El cono Celestion: 20€ + 5€ de gastos de envío:
34€ (y creo que se equivocaron en la tienda porque a los pocos días de hacer el pedido subieron el precio más de 5€ y me dieron un poco de largas para servírmelo).
- Madera: tablón de madera de pino alistonada cortada a las medidas:
25€
- Herrajes (asa, cantoneras, bases de goma y los gastos de envío correspondientes):
23€
- Cola, lija, clavos, tornillos, etc. no lo tengo contado, pero súmale almenos unos
10€ más
- El forro y la rejilla me han salido gratis, porque trabajo en una empresa de muebles y los he recuperado de desperdicios.
Total, que me he gastado más de 80€ más las horas que he tenido que dedicarle (ahora mismo no lo vendería por menos de 200€).
Pero bueno, lo más caro es el altavoz y la madera. El altavoz ya lo tienes y en la madera te puedes ahorrar bastante respecto a lo que me gasté yo. Después de comprarla, vi que en el BricoKing estaba algo más barata (aunque los tablones tampoco tenían el mismo buen aspecto). Además de que el contrachapado es bastante más barato.
De todas formas, en internet no encontré muchas opciones para comprarlo ya hecho. Por una parte estaba un Hotone Legacy o algo así, con un altavoz de no se si 4" o 5", que en principio no era caro, pero en las tiendas donde lo vi los gastos de envío no bajaban de 25€ (si no haces una compra de 300€ o más) lo cual encarecía bastante, además de que leí opiniones de que sonaba a cartón.
También hay por ahí una mini-pantalla Orange 1x8", que vale 80 y pico, a la cual habría que sumarle también los gastos de envío (a no ser de que en una tienda de confianza te lo puedan conseguir)
Sobre el producto que has enlazado, lo desconozco totalmente y no puedo opinar. Pero tiene pinta de ser una caja para empotrarla en un falso techo o local comercial (tipo hilo musical), no se.