Estoy pensando en comprar una nueva guitarra y un nuevo amplificador, y agradecería un poco de ayuda o alguna opinión al respecto.
Quizás lo que os voy a contar es un poco extenso e intrascendente, pero os lo cuento para que os hagáis una idea de lo que busco.
Empezaré diciendo que cuando era mas joven nos montamos un grupillo punki y ahí fue donde comencé a "tocar" la guitarra (algún acorde y quintas mal tocados). Después de un tiempo lo dejamos y dejé de tocar la guitarra también.
La cuestión es que siempre se me quedó la espinita clavada de aprender a tocar la guitarra y hará un par de años (a mis casi 37 tacos) me agencié una guitarra de segunda mano e intenté ponerme a ello de forma autodidacta.
Como el año pasado veía que seguía igual y sin aprender apenas nada, decidí dar clases con un profesor de guitarra y ahora si que parece que voy aprendiendo cosillas y evolucionando. Pero mi nivel es de novato total.
Dicho esto a modo de introducción, os comento que es lo que busco a ver si me podéis echar un cable con mi elección.
Mi guitarra actual es una Ibanez S520-WK que compré a un forero aquí en la sección de compraventa, y dado mi desconocimiento, la compré única y exclusivamente porque me gustaba su estética. También porque había leído que era una buena guitarra de Ibanez de gama media-baja.
He de decir que es una guitarra que me parece muy cómoda, tanto por lo delgada que es, como por lo estrecho que es su mástil.
La única pega que le veo es que el puente floyd rose (no se si se escribe así exactamente) es un poco coñazo cada vez que has de cambiar cuerdas o te pones a afinarla. Mas aún cuando yo no le doy ningún tipo de uso a ese puente.
Así pues, estoy pensando en comprar una guitarra de puente fijo y que sea cómoda para un principiante como yo, pero que tenga la suficiente calidad como para no cambiarla cuando vaya subiendo mi nivel a la hora de tocar. No sabría definir un sonido concreto que pueda andar buscando. Dado que en principio toco en casa y de momento no tengo la intención de tocar con ningún grupo, me gustaría que fuera una guitarra bastante polivalente. Mis gustos musicales van desde el rock rollo Fito al trash metal tipo Sepultura pasando por el punk..., así que no se que sonido quiero exactamente jejeje.
Mi presupuesto es limitado, rondando los 500 o 600 euros, aunque podría considerar aumentarlo un poco si realmente hubiese alguna guitarra que por algo mas de ese dinero valiera realmente la inversión. En principio me da igual el corte de la misma (tipo LP, strato.... no tengo demasiadas manías en este aspecto). He estado leyendo el listado que hay de recomendaciones de guitarras por precio, pero muchos de los modelos que ahí aparecen ya están descatalogados. De ahí me había gustado mucho la cort Z-custom, para que os hagais una idea de lo que me llama la atención.
Ademas de la guitarra, y perdonad que aproveche este post para preguntar sobre el amplificador, pero así lo tengo todo junto y no abro varios hilos.
En el amplificador lo tengo bastante mas claro. Actualmente tengo un combo H&K sixty, pero empieza a estar cascaete y me hace ilusión cambiarlo también.
Por caracteristicas y sonido (de lo que he investigado en internet) estoy entre 2 opciones.
-H&K tubemeister 18
-Laney IRT studio.
Como ya he comentado antes, en principio es para tocar en casa, y seguramente los conectaría a una pantalla de 1 altavoz de 12 (que tampoco se cual elegir)...
Bueno, no quiero extenderme mas por el momento, así que lo dejo aquí.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.