No hace mucho que empecé a tocar la guitarra, hará aproximadamente unos 6 meses (mes arriba, mes abajo) y cuando empecé, como no sabía si me gustaría me pille algo de equipo barato para empezar. Y tristremente, pagué la novatada.
Me pillé una Squier Stratocaster y un ampli de 10 harley benton, todo de segunda mano y me salió el tiro por la culata. A la Squier con dos meses de tenerla se agrietó la junta del tornillo de la correa y ahora tengo miedo de poner uno más gordo y que se me agriete más el cuerpo. Y tampoco es que suene del todo bien.
El ampli, hace un mes que no suena, que para que suene tengo que ponerlo en posiciones raras para que algo de la electronica que lleva dentro haga contacto y suene. Así que toco sin ampli, pero bueno, esto lo dejo para otro post en su subforo correspondiente.
La cosa es que me he enamorado de este instrumento y tengo pensado seguir haciendo ruido muchos años más, por lo que quiero hacer una inversión un poco más ambiciosa (no como el equipo que tengo que me costó 90€).
He estado mirando guitarras y he probado algunas de compañeros o amigos. Os comento que la Strato no me parece muy cómoda porque tengo unas manos gigantes, así que buscaba un mástil un poco más grueso o ancho.
Por lo pronto he mirado estas tres guitarras, la Epiphone Les Paul Standard, la Gretsch G2622T y la Gretsch G5210T-P90 Electromatic. Me importa poco que tenga o no tremolo, pues de momento el de la Strato lo tengo quitado y no lo he usado en la vida.
Mi idea es acabar tocando blues, rock y hard rock.
¿Qué os parecen estás guitarras?¿Alguna recomendación que tener en cuenta y que me pueda venir bien? Mi rango de precios es de unos 500-650€.
Gracias a todos!