Nota: Casi todas comparten características que me gustan a excepción de pequeñas cosas como, todas tienen 2 pots, vol master y tone master, a excepción de las Ibanez SZ que tiene 2 tonos y la Squier que tiene 2 vol y 2 tonos, casi todas tienen escalas cortas a excepción de la Ibanez RG, casi todas tienen H-H a excepción de la Ibanez RG, fretboard de rosewood (una guitarra sin rosewood ni la volteo a ver jaja)
Me gusta por ser una squier tan diferente, si bien queda más bien como una guitarra de gama baja me parece muy interesante y no se ve todos los días
-Squier M-80:
Unión: Bolt on
Pastillas: H-H
Puente: TOM
Escala: 24.75' 22 frets
Precio:195 dlls
Made in China
Siempre, siempre he querido una Warlock, en concreto roja con las flamas tribales, me parece hermosa, pero de igual manera queda como una guitarra de gama baja
-B.C. Rich Warlock:
Unión: Bolt on
Escala: 24.75' 24 frets
Precio: 150 dlls
Sinceramente de las más feas a mi gusto, pero he escuchado maravillas de PRS, tres bloques de caoba solida, nunca he tenido ninguna guitarra de set in, y le traigo GAS, el tremolo terminaré bloqueándolo, y esta en concreto me gusta para un encordado 11 en Eb, muy a lo slash
-PRS Santana SE:
Unión: Set in
Puente: Standard (tipo fender)
Escala: 24.75 22 frets
Precio: 350 dlls
Made in Korea
Me parece muy bonita, cuerpo de caoba y tiene una tapa de maple flameado, puramente estético, es decir es tan delgada que no influye en el sonido, esta ya la he probado y tiene un sonidaso, y el switch es super resistente, y también es set in
-Ibanez SZ520FM:
Unión: Set in
Escala: 25,1' 22 frets
Precio: 350 dlls
Made in Korea
Tremenda maquina de matar, madera de tilo, hecha en Japón, me parece de las últimas, 1998 más o menos, Tiene un juego de pastillas activas EMG, nunca he probado estás pastis y me da bastante curiosidad, antes ya tuve una Ibanez RG470, pero me dejo un mal sabor de boca, presentaba muchas fallas, terminé por bloquearle el puente y finalmente me deshice de ella, era una hermana menor también hecha en Japón, y no se si esta 570 haga la diferencia, no soy de palanquear pero he escuchado puras maravillas de ese puente y tal vez por fin le agarré cariño al puente flotante (lo dudo pero está bueno para jugar un rato), esta me gustó para metal a muerte, un 11-54 en C o Drop B si el puente me lo permite
-Ibanez RG570:
Unión: Bolt On
Pastillas: H-S-H EMG activas
Puente: Lo-Pro Edge
Escala: 25.5'
Precio: 500 dlls
Made in Japan
Creo que la más acertada es la Ibanez RG, aunque también la SZ que ya la probé, pero jamás he usado pastillas activas, y me surge una duda con estás... ¿se conecta directamente al input sin más? es decir, ¿no quemaré la entrada por la batería de 9V?
otra opción es comprar una de las de 350 y una de las baratas, o simplemente la RG y olvidarme de las demás
¿Qué me recomiendan?
Dejo fotos en orden