jalminha escribió:
Pues ya la tengo. Me llego perfecta y nada de aduanas. O sea 115 euracos puesta en casa. Ahora estoy con el cubase LE4, que es el programa que viene con la tarjeta, y voy muuuuy perdido.
De momento he probado la tarjeta con el amplitube de fender y muy guay, pero no consigo grabar nada en el cubase, creo que aunque oigo el sonido, el cubase no lo capta, no hay entrada. Me he leido el manual y creo que lo estoy haciendo bien, pero al cubase no le entra sonido. A ver si vosotros que la teneis, me podeis aconsejar un poquito.
Yo pienso que sera de la configuración de la tarjeta. La tengo asi. como la teneis vosotros?
http://img690.imageshack.us/img690/2310/sshot6lo.pngSAludos
jeje, por eso me canse de cubase y hace ya tiempo que no lo uso, incluso el nuevo cubase 5, su ruteo de la señal es una tortura y acabe mandandolo a paseo cuando descubri reaper...
para grabar el amplitube fender o cualquier otro vst fx de guitarra no tienes que abrir el modo standalone, sino cargarlo dentro del secuenciador, pero no como un instrumento vst, que no te saldra por ningun sitio, sino como un efecto fx vst...
luego, tienes que seleccionar el record de la pista, y poner el monitoring de la propia pista y voila, ya suena...
pero para grabar, asi solo grabaras la señal limpia...
si ademas escuchas ambas señales, la limpia y la procesada, entonces tienes que quitar el direct monitoring de la interface de audio en sus opciones...
es muy facil saber si tienes o no puesto el monitoring en la tarjeta de audio...
si arrancas el ordenador y conectas la guitarra y suena, entonces tienes el monitoring de la placa base en on...asi es imposible grabar con estos fx vst la guitarra puesto que grabaras la señal limpia y la procesada al mismo tiempo, al igual que tambien las escuchas ambas a la vez...
el direct monitoring de la placa base lo que hace es que todo lo que este conectado al ordenador y todo lo que suene en cualquier sitio va a sonar independientemente de porque entrada se use...
si quitas el direct monitoring de la placa de audio, entonces cuando conectas la guitarra no suena nada...
hasta que no abres un daw con su fx vst o usas alguno de esos fx vst en modo standalone, entonces ya si tienes sonido, porque lo que estas haciendo es discriminar todo el sonido que exista dentro del pc y aceptando solo la entrada de audio que quieras...en este caso la entrada a la que hayas conectado tu guitarra...
luego de esto y volviendo a cubase o cuarquier otro daw viene el ruteo de la señal...
reaper es el unico daw que puede grabar el output de la señal una vez procesada en el modulo de efectos y antes de pasar por el fader de la pista, con lo cual en una misma pista puedes hacer todo...
pero en cubase tienes un problema con el ruteo, y es que despues de haber hecho lo anterior, tienes que crear otra pista de audio mas, a la que envias el sonido de la anterior para que asi puedas grabar la señal procesada y no la limpia...
aunque si todavia no tienes tu sonido, es mejor grabar la señal limpia que luego siempre puedes cambiar los presets del amplitube fender ese o del que quieras...lo unico que consumen muchos recursos si vas a grabar muchas pistas...