uis, empieza desde el principio...cubase es un poco puñetero con su routing...
has conseguido ya que suene la señal procesada? y que se grabe?
en cubase tienes que hacer algunas piruetas para rutear esa señal...y es como te dije, enviarla a otra pista ya si de audio, cubase no se entera de si la pista es de audio si usas un efecto fx vst...
y usas la primera como monitorizacion para escuchar, y envias todo eso a otra pista donde ya si puedes meter los efectos que quieras del propio cubase...
aunque ojo, que como graves los efectos en la señal ya no podras corregirlos si te has equivocado despues...es otra cosa a tener en cuenta...
yo ya es que casi ni me acuerdo de cubase y eso que tengo el flamante 5, pero es que es una tortura para audio...para midi y notacion musical es una bestia, pero para audio y loops y la guitarra yo no puedo con el...pierdo mucho tiempo en chorradas y su ruteo me vuelve loco...
en reaper tengo preparados unas plantillas o templates en las que es darle a un boton y me carga toda una configuracion entera en un plis...si me curro una cover de los acdc con el guitar rig y con el addictive drums y el trilogy o lo que sea y suena bien, me lo guardo como un template y con darle a que me iserte ese template ya me ha cargado el guitar rig con sus presets, el addictive con los suyos, el trilogy tambien con los suyos...no hay que tocar nada...directamente todo esta en un momento...
y ya lo del ruteo de la señal, es que directamente creo que se puede decir publicamente que no existe ningun daw profesional con un ruteo tan potente como reaper...
yo no tengo que hacer envios del guitar rig a otras pistas ni nada de eso, algo tan tonto como que te grabe el output de la señal antes de entrar en el fader no lo habian pensado ninguno de los secuenciadores o daws actuales como cubase, sonar, pro tools y etc...
ademas tiene uno de los mejores motores de audio compartiendo el trono con samplitude...sam es muy pero que muy bueno, mucho mejor que cubase o nuendo y "esas mariconadas" jajaja...
pero tiene el mismo problema...el routing de la señal...otra tortura mas...
quitando eso, sam es hoy por hoy un rey indiscutible...
Perfecto. Ya puedo hacer chapucillas con el amplitube. He hecho como me habeis dicho (inserciones) y bingo, señal de la guitarra con el amplitube. Esto es otra cosa. Ahora voy a experimentar con otros programillas (guitar rig, amplitubes varios, je, je). Y mañana intentaré grabar con la salida de linea del ampli, a ver que tal.
Otra cosa, habeis probado a grabar acusticas? Yo creo que las acusticas las grabare a pelo (puesto que tienen previo), sera un sonido mas natural.
Despues meter baterias, grabar con la guitarra un bajo..................................................................................................................... uffffff.
Bueno chicos que ya os comentare mis avances.