Para un correcto funcionamiento del pote de tono, lo que necesitas es un condensador que te haga de filtro de frecuencias agudas a medida que lo haces girar. No sé que función tenía esa resistencia en esa guitarra... ahí me pillas. Pero en guitarra lo que se utilizan son condensadores cerámicos, de papel o incluso electrolíticos de entre 22 y 47nf y en este caso se soldaría a la patilla central y a masa. Cuestan unos pocos céntimos en cualquier tienda de electrónica.
En lo que preguntas de la tercera pata de los potes de volumen, es así. Ha de ir doblada y soldada a la parte trasera del mismo para que el volumen funcione, si no no podrás bajar nunca de volumen. En cambio esa pata en el tono no la has de tocar, se ha de quedar libre.
El esquema, tengo mis dudas en el funcionamiento de los switches ya que nunca he visto uno así.... Viendo las nuevas fotos que has puesto me da la sensación que una pata del switch es para el cable que viene del pote de volumen, y la otra patilla es para el cable que va al pote de tono pero no a la masa si no a la patilla 1 del pote de tono (no habría salida a masa desde los switches).... No estoy seguro, tendríamos que probar.
En cualquier caso estas cosas DIY hasta que no pruebas no sabes si va a funcionar o no... lo intuyes pero... De todas formas en este caso una mala conexión no debería estropear nada, simplemente no sonaría o sonaría con un ruido infernal, pero poco más...