¿Para qué son los condensadores de la guitarra?

• 1
Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch hace 16 horas
Me pregunto para qué sirven los condensadores que hay en las guitarras. El pote de volumen lo entiendo, atenúa la señal pues es una resistencia. El de tono ya no tanto y los condensadores?

¿Alguien puede explicar para que todos lo sepamos?

Y otra cosa: ¿Qué es un condensador orange drop?

Gracias.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff hace 15 horas
Compañero, usa el buscador. 

Este tema está trilladísimo, hay multitud de compañeros, yo entre ellos,  que hemos volcado información en el foro sobre estos temas de base durante décadas, con imágenes, y con una profundidad de detalle que en pocas web se puede encontrar…

Siento si suena borde…pero me parece una falta de respeto a estas alturas abrir este hilo y por alguien que no es un novato en el foro…
Subir
3
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch hace 15 horas
Luego he estado buscando un poco. No he encontrado un post específico pero si que se usan de filtro para el pote de tono. Supongo que es un filtro pasabajas.

Sheriff, un link por tu parte no hubiera estado mal. Un saludo y feliz año.
Subir
2
Jambala
#6 por Jambala hace 13 horas
Que es un condensador?
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R hace 12 horas
#6 Que yo sepa esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000008342.jpg
Subir
1
ocha
#8 por ocha hace 12 horas
Sheriff, de verdad que lo de los condensadores da para hablar de ellos extensamente y durante décadas???

No sé, no creo que dé para tanto el tema.

Con decir que filtran ciertas frecuencias y que los hay de distintos valores, que según el valor filtran más o menos...
Subir
7
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 12 horas
A mí me interesa este asunto
Aunque haya leído muchas veces sobre el asunto, no tengo claro cómo trabaja un condensador
Subir
innercoil
#10 por innercoil hace 12 horas
Y yo pensando que servían para condensar... 😳
Subir
1
lutop
#11 por lutop hace 12 horas
Explicacion rapidita en 2 lineas:

• Condensador de tono: Forma una red RC junto con las resistencias del circuito y el pote de tono, creando un filtro pasa bajos. O sea, que recorta los agudos segun la posicion del pote.
  • Condensador en el volumen: Normalmente es para lo que se le llama "treble bleed", para evitar que se oscurezca el sonido al bajar el volumen. En el fondo es un filtro pasa-altos variable. La idea es compensar el filtro pasa-bajos que se forma entre el pote de volumen y la bobina de la pastilla.
Subir
1
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 12 horas
Tranquilos, ya he sido advertido por la moderación, así que no hace falta que le deis más veces al botón de denunciar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo