Espero que esten todos muy bien. Estoy interesado en aprender a tocar la guitarra, para ello estoy buscando información respecto a cual comprar. Me gustaría arrancar con una electroacustica. Estuve viendo videos de distintos modelos y llegue a estar interesado en 3 modelos distintos. Los busque en el Foro pero no han hecho comparativas entre ellos como para poder ayudarme a determinar cual resultaría mas interesante. Soy de Argentina. Los modelos son los siguientes:
Ibanez Aeg8e --> escuchandola en videos es la que tiene el sonido que mas me gustó. Me parece que es la que tiene el sistema de ecualizadores/amplificador mas pobre de las 3.
Cort SFX-E --> escuchandola en videos el sonido no me gusta tanto como el de la Ibanez, pero tiene tapa maciza cosa que las otras dos no y las maderas parecen de mayor calidad.
Washburn EA12 o EA15
Perdón por la inocencia, pero como les comenté son para aprender. Si alguna tiene alguna caracteristica tecnica superior, agradecería que me lo hagan saber.
Una duda mas, el tipo de cuerpo de estas 3 guitarras, vendrían a ser los mismos? En sus páginas los denominan distinto, la Ibanez como Auditorium, la cort como SFX y la Washburn como mini jumbo (pero en caracteristicas se ven equivalentes, no se si son 3 formas de nombrar lo mismo)
Muchas gracias!!!