Quiero aprender a calibrar y ajustar mi guitarra y creo que voy por buen camino, motivado por los videos de youtube de frasco, no se si los han visto.
Me faltan algunos detalles que son los siguientes y en los que requiero de su ayuda, recuerden que el modelo de mi guitarra es una epiphone les paul lp-100, = a todas las les paul pero de menor calidad:
Se puede ajustar la altura individualmente por cuerda con llave allen, como las strato???, que no veo por donde se pueden ajustar individualmente y solo lo hago con los tornillos del puente para regular la altura.
Los 2 mm de la cuerda 6 y los 1,5 mm de la cuerda 1, en el traste 12, se mide, para ser exactos, desde el fierrito del traste, o desde el mismo diapasón???
Cuando aprieto bien fuerte las cuerdas en cada traste (tocando con el dedo) la nota es más alta a que si lo apretara suavemente, y la diferencia se nota sobre todo en las cuerdas graves, que puede ser esto???.
Tengo una desafinación en el traste 12 en todas las cuerdas respecto a la misma al aire, en el traste 12 suena más alta. He corrido los carriles individualmente, los he apretado para que aumente el espacio entre el traste 12 y el puente, los he apretado hasta el límite, sin embargo aún suenan altas (no tanto como antes), esto es problema del alma???. He revisado el alma en cuanto a su paralelo con el cuerpo y está bien.
Después del puente, hay un puente secundario, que sostiene y engancha las cuerdas. Este se puede también regular al igual que el puente, influye esto en algo???
eso amigos, y muchas gracias, salu2 y feliz año nuevo!!!