¿Proyecto epiphone lp 100?

  • 1
Daniel
#1 por Daniel hace 4 semanas
Muy buenas tardes queridos compañeros, me presento rápidamente, mi nombre es Daniel, pueden llamarme danny, y es un gusto conocerles.
Les cuento, llegue a este lugar en busca de información sobre una guitarra en especifico que tengo como proyecto, cabe aclarar que es mi primera guitarra, apenas estoy aprendiendo. Sin más preámbulo, ahora si, a lo que te truje chencha.

Compre una lp 100 epiphone koreana del 2001(segunda mano) hace unas semanas, al ser mi primera guitarra me emocioné y pues dije: "aqui hay billete, asi que a consentirte my love" y la lleve a un taller para darle su maquillada pues para que se vea chula la condenada.

Modificaciones:
-Treble bleed
-Tape coil
-Cambio de pastillas(air norton y super distortion)
-Ceja de titanio
-Trastes de acero
-Cuerdas DAddario xt 52
-Pintura blanca a cuerpo y brazo con acabado espejo
-Cambio de potenciómetros
-Ajuste y calibración
-Herrajes: cobertores de pastilla, puentes, clavijero, perillas de volumen y tono, selector de posición cambiados por otros en color dorado.

Ya la siguiente semana la chica mas traviesa de la casa sale del taller y ya estoy pensando en mandarle a hacer biding e inlays en perla madre, solo tengo una pequeña duda o puede que 2, pienso mientras relato.

Resulta y resalta que mi "lp 100" tiene el logo de epiphone aperlado en el cabezal y me dio curiosidad, estuve buscando y no encontré una con el logo aperlado, asi que estoy pensando que puede que no sea una lp 100, lo crei asi por los inlays de punto en el mástil, asi que lo mas seguro es que quien sabe.

¿Ustedes que opinan sobre el modelo: sera lp 100 o studio?

¿Que otra modificación puedo hacerle que sea eficiente o ya le paro?

¿Que me recomiendan para aprender guitarra?

¿Que si porque no compre con lo que gasté en una nueva?, me adelantó a que me hagan esta pregunta antes de que exista, sucede que estoy medio loco y aveces quiero agarrar algo y modificarlo,me senti emocionado por ser mi primera guitarra y vaya que hacia muchos años deseando una y pues traía dinero asi que me lo podia permitir, queria hacer algo para mi asi que decidi utilizar una guitarra de segunda mano y darle cariño.

Disculpen todo el pedazo de biblia y espero que se la esten pasando genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240914_101138.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik hace 4 semanas
Hola. Bienvenido al foro. Yo pararía ya. Y creo que tanta modificación bien merecía un par de fotos de la guitarra completa, para ver lo del efecto espejo y eso.

Que la disfrutes!
Subir
4
makinon
#3 por makinon hace 4 semanas
Si es una lp100 te has gastado un dineral en una guitarra que no lo merecía, para saber si es otra o una 100 tienes que mandar más fotos del cuerpo, por delante y por detrás, pero vamos, que por lo que te ha costado hacer todo lo que dices te hubieras comprado una guitarra mucho mejor directamente.
Subir
2
Nic76
#4 por Nic76 hace 4 semanas
#3 Hombre, por lo que dice ya la ha dejado mejor que la que hubiera comprado mejor 😂 Yo hubiera ido mas despacito, porque te habras dejado un dineral, y si estas empezando a lo mejor te tenias que haber tomado tu tiempo para ver si la base de la guitarra es realmente la que quieres, aunque puedo entender tu impaciencia. Has de ser consciente que normalmente, si la deseas vender de aquí un tiempo, poco te van a valorar las mejoras que le hayas hecho aunque se toque y sienta mejor que una R8.
Yo de momento no le haría nada mas, ahora disfrútala, aprende con ella y si dentro de un tiempo ves que si, hazle lo de los inlays y el biding, Ya con los cambios que le has hecho que mas da que sea una 100, una standard o una 500 mil jeje si ya nada tiene que ver con la que era de serie. A ver esas fotos, tiene que haber quedado muy viciosona 🤔
Subir
1
Nic76
#5 por Nic76 hace 4 semanas
#2 me estoy descojonando con tu nick (we are the milk, we are the children) 😂😂😂
Subir
2
manuelr
#6 por manuelr hace 4 semanas
Es mejor comprar algún otro modelo que traigan piezas mejores pero si te apetece y no te importa gastar pues es tu dinero y haces con él lo que consideres oportuno. No hace mucho he puesto a todo trapo una ESP de gama medio baja pero es que muchas piezas ya las tenía por lo que no me gasté mucho, solamente los clavijeros (Allparts/Gotoh vintage) (que ya son 35 euros mínimo),poner cejuela de hueso nueva y los marcos de las pastillas (AllParts) porque los japoneses no encajaban bien. El resto como potes TVT vintage taper, condensadores mustard, selector Switchcraft, pastillas Duncan 59 de los ochenta,puente ABR-1 y postes adptadores Faber, cordal Gotoh golpeador tipo vintage Tokai, jack Switchcraft y placa de switch crema tipo/tamaño vintage ya los tenía por casa. Fue como quitar una toalla delante del altavoz del ampli, se notó mucho.
Lo hice para que fuera mi guitarra de tocar y llevar por ahí y quedó bien (es un ejemplar tipo Les Paul con pala casi vintage, de peso contenido-4 kg.-) y que suena correctamente.
Subir
1
Tetra_Brik
#7 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#5
Me alegro que al menos te haga gracia. Hay gente a la que le molesta que cambie de fotos, texto...
Subir
2
Nic76
#8 por Nic76 hace 4 semanas
#7 En serio..? Este foro es un poco raro... a veces me sorprenden hilos que a mi parecer carecen de contenido y tienen 20 páginas de comentarios y otros hilos que encuentro interesantes 3 comentarios...si encima la peña se molesta porque adornes tu nick o cambies la foto ya apaga y vámonos.. jajaj
Subir
3
rockero02
#9 por rockero02 hace 4 semanas
Daniel escribió:
Resulta y resalta que mi "lp 100" tiene el logo de epiphone aperlado en el cabezal y me dio curiosidad, estuve buscando y no encontré una con el logo aperlado, asi que estoy pensando que puede que no sea una lp 100, lo crei asi por los inlays de punto en el mástil, asi que lo mas seguro es que quien sabe.


La Les Paul 100 lleva el mástil atornillado, sus 2 pastillas, switch y 4 potenciómetros, además de los clásicos inlays de punto o dot. Ya que el logo "Epiphone" es aperlado, lo más probable es que se trate de una guitarra ya vieja, actualmente si mal no recuerdo, Epiphone cambió los logos aperaldados a un logo con pintura metálica.
Subir
2
albertus
#10 por albertus hace 4 semanas
Pues no pretendo ofender… y puedo entender que alguien le cambie las pastillas a una guitarra, el
Golpeador, la electrónica, los afinadores, o cualquier cosa que sea una mejora, o la pinte, pero el binding o el logo para que parezca lo que no es, ni va a ser?…igual la modificación mejor que se tendría que hacer no es a la guitarra sino a tu manera de pensar.
Subir
1
Daniel
#11 por Daniel hace 4 semanas
Sin pretender ofender pero por lo visto te falta comprensión lectora.

Si no te gusta el biding, esta bien, no hay problema, no cambia el tono y aún si fuera asi, eso ya es gusto de cada quien.

No hable sobre cambiar el logo, y el punto de hacer que una guitarra parezca lo que no es, pues entonces no se debería hacer una modificación que no lleve la guítarra de fábrica.

El consejo que das si es consejo mejor tomalo para ti mi hermano, saludos.
Subir
Daniel
#12 por Daniel hace 4 semanas
rockero02 escribió:
La Les Paul 100 lleva el mástil atornillado, sus 2 pastillas, switch y 4 potenciómetros, además de los clásicos inlays de punto o dot. Ya que el logo "Epiphone" es aperlado, lo más probable es que se trate de una guitarra ya vieja, actualmente si mal no recuerdo, Epiphone cambió los logos aperaldados a un logo con pintura metálica.


Muchas gracias por la aclaración, hermano. El logo aperlado la verdad es que le queda muy bien, supongo que lo han cambiado para abaratar costos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo