a ver, mas o menos yo veo dos partes
A) C / D / A para esto usa la escala eólica de E menor o la pentatonica menor de E en los dos primeros acordes y para el ultimo acorde usas la escala mayor de E o pentatonica mayor de E
la parte B seria cuando haces E / B / D / A, aqui usa E mayor para los dos primeros y E dorica o E pentatonica menor para los dos ultimos.
tambien puedes ir modalmente pero eso es mucho mas complicado de hacer sonar y por el nivel que te veo en el video debes ir mas despacio.
aprendete la escala jonica y eolica de E (y de paso la dorica) y las pentatonicas mayor y menor de E y con eso tienes para empezar yo creo
exacto, como no hay una escala que sea valida para todos los acordes estas obligado a cambiar de escala en ciertos acordes.
puedes buscar libros de patrones y tambien intentar sacar de oido algunos solos, esto va bien para mejorar el fraseo
pues por que esta mal lo que dices, las pentatonicas menores se pueden usar sobre todas las familias de acordes, ademas la pentatonica de E menor y la de G mayor son la misma
pues estas mal, ahi no entra la melodica de A por ningun lado
A es mayor y como usas la melodica de A menor?
C es mayor con quinta justa y la melodica de A genera maj7#5
El unico seria sobre el E pero no tiene sentido para un chaval del nivel de AGC
sobre la otra explicacion mejor ni hablar por que no la entiendo ni yo. es un poco complicado para este chico lo que tu planteas no crees?
a ver colega, la escala menor melodica de A no puede ser tocada sobre A mayor y tampoco sobre C major
te la defino yo a ti, es una escala dorica con la septima mayor creada para formar un dominante sobre el V grado creando el complejo Dorico-Melodico
si me grabas esa progresion y consigues que la escala melodica suene en todos los acordes te pido mil disculpas pero no me vengas con que le cambias no se que nota a la escala por que si no ya no es esa escala sino que estas cambiando
UFFF
---------------------------------
por cierto, esta progresion solo hay una forma de verla ya que es un paralelismo o intercambio modal,
---------------------------------
perdona pero no te comprendo, per bueno claro que conozco la melodica y verla como una escala jonica con el tercero rebajado ufff, no se no se, por que no se ve asi