Los potenciometros son logarítmicos, no algorítmicos.
En el caso de Les Paul 500K, te recomiento CTS.
Cableado, puedes poner vintage (de algodón) o normal. Eso ya va al gusto del consumidor.
Sobre tiendas, yo conozco las de la capital. En Barcelona ni idea. Seguro que hay varias.
#1 Yo uso líneales de 300 k en volumen y 500 k en tono, eso si la guitarra lleva una tapa de Arce, le suavizan el brillo extra.
Si es por ejemplo una Epiphone que la tapa es un veener, es practicamente de caoba entera, ya que es tan fina que no afecta al sonido, usaria los dos de 500 k.
Otra cosa a tener en cuenta si necesitas los potes largos o cortos, por ejemplo en las Gibson son necesarios los de eje largo, pero en mi Tokai china, son cortos, revisar eso antes de pedir.
El jack un Switchcraft de todas todas, de lo mejor, y andan por unos 4 euros.
El selector de pastillas iria a por uno de Gibson si te lo admite, ya que son largos también, tendrías que mirar el hueco del selector y ver lo que tiene de profundidad, aunque ponga Gibson, se lo fabrica Switchcraft para ellos, se ve el logo en el lateral.
Los potes Gibson se los fabrica CTS a sus especificaciones y tienen la pista de carbono de dentro más gruesa que otros potes y se nota en la durabilidad.
Para condensadores iria a por otro clásico orange drop de 0,22. Y el cable si le vas a poner el apantallado de Gibson de toda la vida contactaria con Electrónica Baile (publica aquí en el foro) lo tienen a buen precio, yo se lo pillé a él, un tío agradable en persona.
Las pastillas Slash son muy buenas en Les Paul con tapa de Arce, sin ella suenan oscuras a mi gusto e iria a por dos classic 57 y plus de Gibson, sonido similar, pero no tan encajonado como la Slash en caoba sólida sin tapa de Arce.
Y el esquema moderno de Gibson que es como me gusta a mi las Les Paul, con el de los 50 al bajar el tono también baja el volumen algo, y no me gusta mucho, pero se puede explorar son cambiar dos soldaduras. Suerte, que no es tan dificil, pero ten cuidado al soldar en el selector de tres posiciones o no tendrás sonido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Buah, pedazo respuesta. Muchísimas gracias a los dos. Pues voy a mirar los medidas de profundidad del. Selector de pastillas y me. Pondré los. 4 potes lineales de 500k no? Alguna tienda para comprar online? He pensado en esta q es muy conocida del toman, que os parece?
Ojo con los apantallados, que como algún cable roce en el aluminio te quedas sin sonido.
Yo uso en guitarras con tapa de arce los de 300 k de gibson líneales en volumen y 500 k en tono.
A mi los agudos exagerados me hacen daño al oído y no me gustan nada.
Pues sigo apuntado vuestros consejos. Mas o menos ya lo tengo claro , ahora falta ver donde lo compro.
Lo único que me faltara decidir son las pastillas. Iré mirando reviews e información de las pastillas que me habéis dicho.
Gracias por vuestro tiempo!