Ayuda por favor, cambio de pastillas

  • 1
AlbertHK
#1 por AlbertHK el 21/05/2017
Hola! Quiero cambiar a mi Epiphone Les Paul Standard las pastillas que trae de serie por unas Seymour APH2 las cuales tengo ya. El caso es que nunca he andado mucho en el interior de la guitarra y no tengo tiempo para llevarla a un técnico porque se tiran una semana con ella. Si que tengo idea básica de soldar y tal. Y quería aprovechar también para cambiar los potes de tono que no andan muy finos, y los de volumen, ya que son push-pull. Y si de paso cambio los condensadores pues bien también... un saludo y espero que alguien pueda iluminarme.

Ah, y si de paso tenéis por ahí un esquema que me sirva... porque he buscado y el original no aparece creo, aparecen algunos similares pero no termino de fiarme.
Gracias!! :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/05/2017
A ver si te vale, tienes muchas mas opciones en la web de seymour duncan. Yo le he escrito sobre dudas de guitarras muy particulares armadas con SD y el tio te responde sin problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_2VppSPL_2T.jpg
Subir
2
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 21/05/2017
#2 hola, gracias por responder... creo que ese esquema es para pastillas con las que se puede hacer coil split, las que voy a poner son simples... pero he abierto la cavidad de mi guitarra y veo que trae conectores rápidos.. que se puede hacer?
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/05/2017
Con cable de vivo mas malla no se puede dividir la pastilla, simplemente ignora los push pull.
Pero te recomiendo un cambio total por unos potenciometros CTS de 500k y condensadores orange drop de 22nF
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_2V_2T.jpg
Subir
1
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 21/05/2017
#4 serían logarítmicos para el volumen y lineales para el tono no? Porque era lo que quería hacer hasta que he visto los conectores rápidos... entonces, si quiero cambiar todo, debería poner cable nuevo? Donde lo consigo? Soy bastante novato ya se ve..
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 21/05/2017
O cortar los conectores y aprovechar el cable, Epiphone utiliza un cableado bastante decente
Subir
1
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 21/05/2017
#6 uf a ver si me oriento... porque si los conectores tienen cuatro hilos (creo) sería unir los dos que son y los otros que sobran soldarlos entre sí y aislarlos no? Hay algún mapa o algo para saber que cable va con cuál? Códigos de color o algo..
Subir
1
toni diaz
#8 por toni diaz el 21/05/2017
Desuelda todo y sigue el esquema de SD asi no te equivocas
Subir
1
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 21/05/2017
#8 perfecto... esto es lo que hay en las dos cajas de conexiones... si me pudieras orientar un poco te lo agradezco, dime si no se ve bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
AlbertHK
#10 por AlbertHK el 21/05/2017
#8
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
toni diaz
#11 por toni diaz el 21/05/2017
Uff me coges en el movil y no lo veo muy claro.
El cambio de pastilla esta claro, blanco-centro, verde-pastilla de puente, rojo- pastilla de mastil.
Subir
1
AlbertHK
#12 por AlbertHK el 21/05/2017
#11 eso sí.. no pasa nada compi, si eso cuando puedas ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo