Ayuda por favor con triadas!

nicohetfield
por el 09/01/2014
Buenas muchachos, tengo una duda que aunque sea un poco tonta, no la puedo encontrar por ningun lado. La pregunta es la siguiente: Como se ejecutan o se tocan las triadas? Me refiero por ejemplo al comienzo del solo de Rising Force de Yngwie Malmsteen. Se toca barriendo todo hacia abajo o alternando la pua? Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
mosquiimc
por el 09/01/2014
Creo que te equivocas de nombre... Triada es un conjunto de tres, y se refiere a tipo de acorde. Así que no sé si te refieres a tresillos o arpegios tipo Malmsteen que usan tres cuerdas, lo que suele hacer con sweep picking.
¡Un saludo!
Subir
nicohetfield
por el 09/01/2014
Puede ser jaja fijate el solo de Rising Force apenas empieza, esa tecnica como se llama? es la misma que usa Giardino en Preludio Obsesivo
Subir
mosquiimc
por el 09/01/2014
Vale, no me acordaba bien de este solo jajaja. Juega arpegiando con dos cuerdas únicamente (Si y Mi) y mantiene dos notas estáticas (una por cuerda) por compás mientras la más alta varia. Es "parecido" a lo que hace Mark Knopfler en Sultans of Swing, no que es el estilo de arpegio. Sinceramente creo que lo hará con alternate picking pero inside, es decir entre la primera y segunda cuerda (dando a la primera con la púa hacia abajo y a la segunda hacia arriba).

¡Un saludo!
Subir
nicohetfield
por el 09/01/2014
Muchas gracias, yo vi un video de el , y pareciera que toca siempre hacia abajo. Pero sinceramente, no se que tecnica emplear :S
Subir
mosquiimc
por el 09/01/2014
A ver el solo comienza
E-15-12----15-12
B---------12---------12
Y se mantiene así durante todo él.
Así que lo que me parecería más cómodo sería el método que te comento, aunque quizá primero rasgue la primera hacia abajo, suba a la segunda y comience a rasguear ya las dos cuerdas hacia abajo indefinidamente, pero me parecería un poco extraño.

¡Un saludo!
Subir
nicohetfield
por el 09/01/2014
Exacto, pero existe una tecnica para eso ? Porque yo lo hago alternando, pero no me suena bien. Sera falta de practica ?
Subir
mosquiimc
por el 09/01/2014
De parte que sepa o lo realiza con sweep o alternate, Quizá sea algo más de la mano izquierda que de la derecha, por ocurrírseme algo.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo