Cómo empezar con NeoSoul?

cachociego
#25 por cachociego el 08/07/2024
Buenas, a raiz de tu hilo, he visto algunos videos de habitaciónsonora, y me parece que están MUY bien, se me quedan grande por ahora, se me quedan MUY grandes por ahora, pero bueno, en realidad no esperaba otra cosa, la facilidad con la que hablan las personas que han crecido con escalas, acordes, sustitutos, etc es así, Los poquitos que he visto, explica muy bien los conceptos y va avanzando, no sabia decirte si más o menos rápido, pero dale una oportunidad, yo trataré de aprender aunque sea, esos acordes que usan, suenan muy bien.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Dani Losada
#26 por Dani Losada el 08/07/2024
David Cascant escribió:
Te dejo un par de vídeos, a ver qué te parecen, están en inglés, pero se pueden entender -o ver y aprender conceptos-:

Hoy he estado viendo el primero que pusiste, esta muy bien, explicado para principiantes de verdad. Para dominarlo se tendrá que profundizar en muchos temas de los que se han hablado por aquí, pero ya tienes una cata muy buena.

De Toshiki Soejimi había visto shorts de youtube que me gustaron mucho pero he indagado un poco y veo que tiene un curso online de especializado en neosoul que por lo poco que he visto tiene buena pinta. Pero si de ingles muy justisimo, de japonés ni te cuento, si hubiera algo así en español sería la bomba.

cachociego escribió:
Los poquitos que he visto, explica muy bien los conceptos y va avanzando, no sabia decirte si más o menos rápido, pero dale una oportunidad,

Por supuesto, he visto alguno mas y encontrado otro canal que también se explica bastante bien ciertos conceptos, ya te lo buscaré y te lo pongo por aquí.
Subir
Disk Floppy
#27 por Disk Floppy el 29/08/2024
#6 Premio. Estaba pensando lo mismo que contiene esta respuesta!
Subir
soldout
#28 por soldout el 29/08/2024
Pregun ta tonta de las mías, ¿el neosoul es el estilo de los Soulquarians, The Roots, D'Angelo, Martin Luther?
Subir
Dani Losada
#29 por Dani Losada el 01/09/2024

De d’ Angelo si, el resto no los tengo muy presentes.
Subir
1
Thom_as
#30 por Thom_as el 19/01/2025
¡Hola!

Si tienes instagram, echa un vistazo al canal de este usuario: https://www.instagram.com/mellodazemusic/. Sus mini tutoriales son muy prácticos.

También puedes esuchar discos de Erykah Badu, D'Angelo, The Internet (Hip Hop y Neo Soul), o en los últimos años Hiatus Kaiyote.

Saludos
Subir
3
Dani Losada
#31 por Dani Losada el 27/01/2025
#30 Gracias,

Los acabo de añadir al spotify y los empezaré a escuchar.

Y cuando tenga un rato le hecho un vistazo al insta que me has pasado.

Muchas gracias 
Subir
Disk Floppy
#32 por Disk Floppy el 19/02/2025
#1 en el neo soul predominan movimientos en un campo armonico con herramientas adiatonicas como pueden ser los dominantes secundarios y sus menores relativos, tambien puedes usar los subcomplejos que surjan para terminar melodicamente con dorico-melodico en el segundo grado. (y utilizar la menor melodica como escala fuente si pivotas en su secundario podras usar mixo b6) frigia napolitana en el III y menor-armonica en el Vi

ejemplo tienes un par de acordes en tonalidad C

puedes empezar por un patron de Cmaj7- Em7 (Imaj7-IIIm7) bien una vez tenemos estos dos rearmoniza con un segundo menor relativo el secundario de Em7 (un semidisminuido ) y a ese secundario subele su fundamental medio tono (obtienes su disminuido y simetricos) con lo que con el ejemplo del patron Cmaj7 - Em7 se te armonizaria de la siguiente forma Cmaj7- F#m7b5- Cdim7- Em7 y voilá ya tienes un estribillo neo soul armonicamente hablando, ritmicamente pues yo empezaria arpegiando y jugando con un campo armonico diatonico y a este aplicarle estas herramientas , (hay muchas más) 
suerte y ánimo
Subir
1
Álvaro
#33 por Álvaro el 19/02/2025
Kerry "2 Smooth" Marshall en YouTube tiene buenos tutoriales, fáciles de aprender y es muy bueno aunque seguro que ya lo conocías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo