Estás poniendo guitarras muy distintas. Unas con humbuckers, una tipo strat, guitarras de 22 y 24 trastes, guitarras con puente fijo y flotante...¿qué quieres tocar? ¿Qué guitarras tienes ya para comparar, si es que tienes alguna más?
Si no dices qué piensas tocar, o qué sonido tienes en mente, poco podemos decir.
Si lo que buscas es una guitarra versátil y en relación calidad/precio buena, te recomiendo la Yamaha Pacífica 112J.
Tiene un Humbucker en el puente y dos singles, con lo cual puedes entrarle a diversos géneros. Con el tiempo, si decides, le puedes hacer mejoras como en mi caso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A ver, hasta el momento he tocado con una guitarra acústica así que seria mi primera eléctrica y suelo tocar rock, hard rock y metal, sin irme a géneros hardcore del metal
#4 En su momento pense en las pacificas pero no me hablaron muy bien de ellas
#6 Bueno, yo tengo una y tengo amigos que tienen pacificas y cero quejas. Dentro de las guitarras accesibles, es de lo mejor en relación calidad/precio. Ahora, si tienes un presupuesto superior a los 700 dolares, a ojo cerrado las PRS SE.
No descartes las pacíficas y si puede ser anteriores a 2004. Yo tengo 2 ( una a la venta ) y no me canso de decir que relación / calidad es insuperable.
Es una guitarra que no solo es para iniciarse. Quien tiene una pacifica no suele deshacerse de ella ( salvo si tienes 2 como es mi caso xDDD )
Si se compra otra de alta gama la guarda como segunda.
El mástil es una pasada, además es muy generosa con las mejoras ya que su madera es maciza ( aliso ) y con agudos muy limpios.
Ojo, la 112 no la 012.