Yo te recomiendo la Edwards LP 130CD White. Guitarrón brutal, aunque a mí me gusta más la negra.
Y si te van las tipo Les Paul (o single cut) de corte más moderno, una apuesta segura es la Ltd ec-1000. Yo tengo una negra con pastillas pasivas y es una de mis guitarras principales y favoritas.
De 2ª mano, una Greco o una Burny también son canela fina, aunque se han disparado de precio últimamente.
2
#4 coincido completamente con Juan, una edwards es un guitarrón espectacular a todavía precios contenidos.
A nivel económico una sire l7 White te puede encajar y hablan muy bien.
Sobre las Tokai "no Tokai" que comentas. La U se refiere a la versión con pala alterada (el bigote superior) que tienen las importadas en el Reino Unido (UK). Sobre la otra ALC, tradicionalmente Tokai ha venido usando la A para la versión importada en USA (A=American), en este caso puede significar esa estética adoptada para las de fabricación china importadas por otros países o bien diferenciarlas de las fabricadas en Japón (Hamamatsu).
Creo que lo he comentado en el foro alguna vez. En el concierto que dieron los Led Zepp al que fui, el guitarrista usó una LS china el 80% del concierto , la cual sonaba medio regular y se desafinaba. En un momento dado, sacó una Epi tb china que sonaba mejor y no se desafinó nada en las canciones que tocó. Me sorprendió mucho, las Epi ni las contemplo (tengo otras opciones mejores) aunque entiendo que la gente las compre. Posiblemente el backline (guitarras,amplis y demás) era alquilado a la tienda que estaba a 700 metros de la sala dónde dieron el concierto.
Un saludo.
Epiphone white alpine custom koreana. Las he visto sobre 600€ pero vale la pena... Si puede ser de 2005 o asi mejor
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Creo que voy a mirar las Edwards a ver si encuentro alguna que me encaje (no conocía la marca y he estado mirando videos de gente probándolas y son espectaculares) y si se me van mucho de precio buscaré también una Epi dentro de la gran cantidad de opciones que me habéis dado.
La verdad que siempre me extraño la mala fama de epiphone teniendo el respaldo que tiene de Gibson, entiendo que son de gama inferior pero que haya gente que las tache de basura me resultaba raro siendo hijas de quien en son.
Muchísimas gracias una vez más y a ver si veo algo por aquí!!
La Epiphone Les Paul Custom inspired by Gibson es una guitarra mas que correcta y con un buen sonido.
Yo la tengo, y tambien tengo Gibsons, así que puedo comparar. Y sin llegar a ser una como Gibson, si que dan mucho de si.