Ayuda Guitarra Les Paul White

Manuel Reino Diez
#1 por Manuel Reino Diez hace 2 días
Muy buenas guitarristas!

Quiero añadir a mi colección una nueva cacharra, la cual quiero que sea una Les Paul Custom White.

Querría la de Gibson pero no me la puedo permitir jejeje casi 6000€ de guitarra.

He mirado muchas opiniones y al final no me queda nada claro.

Que si Epiphone o que si Tokai.

En Tokai tengo la ALC60 y la UALC60 pero no entiendo que significa esa U de alante y no encuentro nada de información al respecto, en algunos sitios he visto que significa que es japonesa, en otros que no... pero más cara es.

Igualmente no estoy cerrado a Tokai, si sabriais decirme de otras marcas buenas yo encantado en abrir el abanico pero ne gustaría gastar no más de 1000€ pero tener algo de calidad, si es posible.

También si alguien vende alguna de segunda mano estoy abierto a ello jejeje

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 2 días
Yo en su momento tuve en seguimiento esta Westone esperando una señal del universo que nunca llegó https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-guitarra-les-paul-westone-les-paul-ano-79/707913

Yo tuve (tengo) una Westone del 1981 y me parecen muy buenas guitarras.

No sé si te cuadra con lo que buscas y tampoco sé si seguirá disponible.
Subir
antcomp
#3 por antcomp hace 2 días
Mi primera guitarra fue una Westone  Prestige 250.
Ya no se ven estas guitarras. Me parece recordar que Carlos Raya usaba una en su época de  Sangre Azul. Ahora no sé si me confundo con otro...

Subir
1
Juan M.
#4 por Juan M. hace 2 días
Yo te recomiendo la Edwards LP 130CD White. Guitarrón brutal, aunque a mí me gusta más la negra.
Y si te van las tipo Les Paul (o single cut) de corte más moderno, una apuesta segura es la Ltd ec-1000. Yo tengo una negra con pastillas pasivas y es una de mis guitarras principales y favoritas.
De 2ª mano, una Greco o una Burny también son canela fina, aunque se han disparado de precio últimamente.
Subir
2
makinon
#5 por makinon hace 2 días
#4   coincido completamente con Juan, una edwards es un guitarrón espectacular a todavía precios contenidos.

A nivel económico una sire l7 White te puede encajar y hablan muy bien.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth hace 2 días
#1 Yo iría a por esta y eso que tengo la Tokai que comentas y tuneada con pastillas y electrónica Gibson, pero no tiene diapasón de ébano como esta Epiphone.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_alpine_white.htm
Subir
sonicpoint
#7 por sonicpoint hace 2 días
También tienes la epiphone IBG con la pala gibson y long tenon, ébano; Epi, hecha en China....pero te puedo asegurar que es una guitarra , que estéticamente es igual, suena y tiene un tacto buenísimo, y no son pocas las horas que he tocada con ella en compañía de otras Les Paul. 

A mí me sorprendió desde el primer momento, y si te digo la verdad mi escepticismo era muy grande, ni estaba pendiente de probar ese modelo, ni nada, cuando de repente me habían pasado una Custom en la tienda es una especie de rondo, y es algo que se nota a los 2 minutos, el tacto, la sensación, el ataque...no sé, pero está un punto o más por encima de las otras Epi.

https://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-custom-awh.html

Saludos.
Subir
manuelr
#8 por manuelr hace 2 días
Sobre las Tokai "no Tokai" que comentas. La U se refiere a la versión con pala alterada (el bigote superior) que tienen las importadas en el Reino Unido (UK). Sobre la otra ALC, tradicionalmente Tokai ha venido usando la A para la versión importada en USA (A=American), en este caso puede significar esa estética adoptada para las de fabricación china importadas por otros países o bien diferenciarlas de las fabricadas en Japón (Hamamatsu).

Creo que lo he comentado en el foro alguna vez. En el concierto que dieron los Led Zepp al que fui, el guitarrista usó una LS china el 80% del concierto , la cual sonaba medio regular y se desafinaba. En un momento dado, sacó una Epi tb china que sonaba mejor y no se desafinó nada en las canciones que tocó. Me sorprendió mucho, las Epi ni las contemplo (tengo otras opciones mejores) aunque entiendo que la gente las compre. Posiblemente el backline (guitarras,amplis y demás) era alquilado a la tienda que estaba a 700 metros de la sala dónde dieron el concierto.

Un saludo.
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 2 días
Epiphone white alpine custom koreana. Las he visto sobre 600€ pero vale la pena... Si puede ser de 2005 o asi mejor
Subir
Sandman
#10 por Sandman hace 2 días
Juan M. escribió:
Yo te recomiendo la Edwards LP 130CD White. Guitarrón brutal, aunque a mí me gusta más la negra.

Coincido con Juan. Para acercarte a una Custom es lo mejor. Yo tambien tengo una negra. Lo único es que las pastillas son Seymour Duncan y tiran mas a moderno/caña que a PAF. Hay al menos dos en el compraventa del foro que tienen buena pinta.
Subir
Manuel Reino Diez
#11 por Manuel Reino Diez hace 2 días
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Creo que voy a mirar las Edwards a ver si encuentro alguna que me encaje (no conocía la marca y he estado mirando videos de gente probándolas y son espectaculares) y si se me van mucho de precio buscaré también una Epi dentro de la gran cantidad de opciones que me habéis dado.

La verdad que siempre me extraño la mala fama de epiphone teniendo el respaldo que tiene de Gibson, entiendo que son de gama inferior pero que haya gente que las tache de basura me resultaba raro siendo hijas de quien en son.

Muchísimas gracias una vez más y a ver si veo algo por aquí!! 
Subir
lobosound
#12 por lobosound hace 1 día
La Epiphone Les Paul Custom inspired by Gibson es una guitarra mas que correcta y con un buen sonido.
Yo la tengo, y tambien tengo Gibsons, así que puedo comparar. Y sin llegar a ser una como Gibson, si que dan mucho de si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo