Ayuda Guitarra Les Paul White
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
Manuel Reino Diez escribió:La verdad que siempre me extraño la mala fama de epiphone teniendo el respaldo que tiene de Gibson, entiendo que son de gama inferior pero que haya gente que las tache de basura me resultaba raro siendo hijas de quien en son.
Es que hay epis y epis. Durante años, las más económicas han sido bastante flojas, pero estas gamas que te han puesto, son guitarras serias.
Edwards es una submarca de ESP, con esas no hay fallo ninguno y si pruebas una y te va el rollo algo más moderno que llevan, valen cada euro que pagas en mi opinión.
BudSpencer escribió:y te va el rollo algo más moderno que llevan
¿A qué te refieres exactamente? De ESP/LTD lo entendería, pero a una Edwards LP130CD no sé exactamente dónde le ves el rollo algo más moderno... como mucho las pastillas (que tampoco es que sean unas SD Nazgûl y Sentient, por decir algo).
En lo de que valen cada euro que pagas, sí estoy completamente de acuerdo.
Apodo escribió:¿A qué te refieres exactamente? De ESP/LTD lo entendería, pero a una Edwards LP130CD no sé exactamente dónde le ves el rollo algo más moderno... como mucho las pastillas (que tampoco es que sean unas SD Nazgûl y Sentient, por decir algo).
Pues en la JB del puente, en los trastes Jumbo, en el acabado en poli y en el mástil MUY fino en D que tienen estas custom, bastante más fino y plano por detrás que el Slim taper, características que tiene al menos la que yo he probado.
Creo que se aleja bastante de una Les Paul clásica como las que proponen tanto Gibson como Tokai aunque evidentemente no es una Eclipse, por eso he dicho "algo" más modernas.
BudSpencer escribió:Pues en la JB del puente, en los trastes Jumbo, en el acabado en poli y en el mástil MUY fino en D que tienen estas custom, bastante más fino y plano por detrás que el Slim taper, características que tiene al menos la que yo he probado
Entiendo, gracias por concretar. La pastilla y el acabado estoy de acuerdo a medias (aunque ahora entiendo mejor a qué te referías), los trastes pues la verdad no es lo que más me ha llamado la atención (en comparación con la Gibson Custom... en comparación con la R8 por ejemplo pues sí). Pero lo del mástil sí que me descoloca más. El recuerdo que tengo (hace tiempo que no toco una con ese perfil) es de ser el 60's bastante más fino y con la D más pronunciada. Pero me puede engañar la memoria. En cualquier caso sí recuerdo que era lo que menos me gustó de las 60's, en cambio con la Edwards no tengo problemas. O que en ambas marcas no haya 2 mástiles iguales... no sé.
También es verdad que me adapto bastante bien a cualquier tipo de mástil, generalmente... así que más que por características sobre el papel, es una cuestión de tenerla en la mano y sentir si me gusta o no esa guitarra en particular. Y como casi todas las que tengo han sido compradas después de probar y comparar... pues supongo que es normal que me gusten todas. Como excepción, las Ibanez RG (al menos las japonesas) y no en el sentido de que no me gusten, sino que ahí sí me atrevería a ir a ciegas en lo que al mástil respecta, porque me parecen muy consistentes.
Total, que al leer moderna pensaba en rebajes/ergonomía, mástiles papel de fumar, trastes XJ, pastillas activas, incluso acabados satinados, etc. vamos más lo que sería una EC1000 por ej. Pero es verdad que has dicho "rollo algo más moderno", no "guitarra moderna". Me he ido al extremo.
#17 Sí sí, ya mencionaba lo de la pastilla en mi mensaje... lo que pasa es que, salvando las diferencias entre la JB y la 498T, tampoco es que la 498T busque ser la pastilla de corte más clásico de Gibson precisamente (igual es error mío el comparar ese modelo concreto de Edwards con la Custom, pero la veo más en la misma "familia" que no con una Standard/R).
https://www.guitarristas.info/anuncios/burny-les-paul-custom-rr/1153129
Tengo una igual, comprada a él mismo, es una pedazo Les Paul.
https://www.guitarristas.info/anuncios/burny-les-paul-custom-rr/1153129
Tengo una igual, comprada a él mismo, es una pedazo Les Paul.
Me ha comentado un amigo que las ha habido con mástiles más gruesos años atrás, incluso en algún momento acabadas en nitro.
Yo la que probé sería de 2020 o algo así y el mástil me pareció muy fino pero más que eso, plano por detrás. No es que sea una guitarra orientada a shred, pero para mí se alejaba lo suficiente de lo que espero en una Les Paul, que es una C redondeada que se sienta en la mano.
Luego ya el rollo nitro vs poli, en guitarras de estas gamas es una cuestión totalmente subjetiva y no de calidad.
Quizá mi post requería más información. Lo que quiero decir es que si eres un poco "purista" o tienes muy claro que vas buscando algo más tradicional, hay otras opciones más adecuadas, pero si todo eso te da igual y lo que quieres es una "LP" hecha de puta madre, te puedes quedar con la Edwards porque son cojonudas. La JB, al final, es algo fácilmente solventable.
Me ha comentado un amigo que las ha habido con mástiles más gruesos años atrás, incluso en algún momento acabadas en nitro.
Yo la que probé sería de 2020 o algo así y el mástil me pareció muy fino pero más que eso, plano por detrás. No es que sea una guitarra orientada a shred, pero para mí se alejaba lo suficiente de lo que espero en una Les Paul, que es una C redondeada que se sienta en la mano.
Luego ya el rollo nitro vs poli, en guitarras de estas gamas es una cuestión totalmente subjetiva y no de calidad.
Quizá mi post requería más información. Lo que quiero decir es que si eres un poco "purista" o tienes muy claro que vas buscando algo más tradicional, hay otras opciones más adecuadas, pero si todo eso te da igual y lo que quieres es una "LP" hecha de puta madre, te puedes quedar con la Edwards porque son cojonudas. La JB, al final, es algo fácilmente solventable.
BudSpencer escribió:Yo la que probé sería de 2020 o algo así y el mástil me pareció muy fino pero más que eso, plano por detrás. No es que sea una guitarra orientada a shred, pero para mí se alejaba lo suficiente de lo que espero en una Les Paul, que es una C redondeada que se sienta en la mano.
Pues no sé cómo habrá ido el tema mástil con los años. La mía es de 2022 me parece (la compré este año pero creo que el sn empieza en 22). Y no me parece que su mástil sea más fino que la Custom. Y con eso no digo que no lo sea! Sólo que no es cogerla y pensar “uhh qué mástil más fino”. Pero en lo del perfil sí coincido contigo! Lo único que, como decía antes, la Gibson 60s que recuerdo lo tenía aún más fino y la D la sentía más marcada… y claro si se supone que ese es un mástil tipo 60s, pues se podrá decir que es diferente al C más redondito, pero no algo “moderno” (jeje aquí ya parece que es por tocar las narices… pero nada, que entiendo lo que querías decir e incluso coincido… con la salvedad de que para mí no es una pega, sino que me resulta indiferente).
Las acabadas con nitro llevaban AL al final del nombre tras el número, si no recuerdo mal (All Lacquer). Me habria gustado tener la oportunidad de probar una para,comparar. Dejaron de usar nitro y mantuvieron el precio en yenes. Ahora a la “nueva” serie le han quitado las SD, ponen pastillas “Legacy” de la casa en su lugar y les han subido el precio 🙄
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo