Ayuda con herramienta Allen

Consulta
Mahka
#1 por Mahka el 22/05/2024
Pues compré un kit de herramientas rockbag y me el set de llaves Allen no son normales, en la punta tiene una tipo de esfera que no me sirve para nada para los tornillos Allen de la guitarra, o es que lo estoy usando mal? Alguien tiene alguna idea al respecto?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (5).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kahilopu
#2 por Kahilopu el 22/05/2024
Mira a ver si el problema es que una cosa está en métrico y la otra en imperial.

Pulgadas vs. centímetros.

¿Tienes enlace de la herramienta que compraste?

¿Qué modelo de guitarra es?


Por lo que veo, este tipo de multi herramienta puede llevar un lateral en métrico y el otro en imperial.
Subir
2
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 22/05/2024
#1

Hola, en España y en tienda física, lo más habitual en ése tipo de multiherramienta es que lleve los dos "lados" del mismo tipo de función, o como mucho "un lado" en Allen y el otro en Torx, los dos en métrica decimal.

La punta en "esfera" a algunos les gusta y a otros no, a mí sí según para qué.

Hay juegos de llaves sueltas en "L" que llevan la "punta corta¨ en hexagonal normal y la "larga" en "esfera" y "destornilladores" carísimos con ése tipo de punta.

En realidad no es una esfera sino el hexágono Allen redondeado en los cantos, para facilitar correctamente la entrada en la hembra y para no PARTIR la llave si es fina.

(Tengo por ahí un múltiple de hace muchos años, décadas, con medidas imperial. destorninallor plano, philps e incluso cortacuerdas para el Floyd Rose, comprado en tienda de instrumentos...)

Lo más seguro que te esté ocurriendo es lo que te comenta el compañero en #2 , por cierto, si ésa herramienta lleva los dos tipos de métrica ya la hubiese querido yo hace años... buen invento para llevar "porai", se me ha pasado por alto.

En esa herramienta que tienes deberían ir impresos unos números, mira a ver que pone, así sabrás por eliminación qué necesitas para la parte contraria.

A no ser que estén "esbocaos" unos y otros... pero lo más fácil es que si es decimal la herramienta y el 1 es poco y el 1¨5 es mucho para tus tornillos de ajuste de selletas, entonces lo que necesitas es medida imperial.

Cuéntanos, -;)
Subir
2
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 22/05/2024
#1

Si, son llaves Allen igualmente, son para poder girar la tuerca pero no es necesario que la llave esté recta con la cabeza (no se como explicarlo bien)... de todas formas para el alma de la guitarra no te lo recomiendo este tipo de llave, usa una de cabeza plana...

De todas formas sirven bien para otro tipo de tornillos que no estén tan apretados como el alma o cosas así.
Subir
2
Mahka
#5 por Mahka el 23/05/2024
Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho, actualmente mis guitarras son Fender/charvel. MIM, y ninguna de las Allen le hace a las selletas y demás, entonces asumo que está herramienta está con dimensiones para no poder usarlas con mis guitarras, tendré que comprar el set de herramientas Fender para ir a lo seguro.
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 23/05/2024
#5

Si es fender la medida es en pulgadas, no te equivoques que puedes redondear la cabeza del tornillo y joder la guitarra.
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 23/05/2024
Compra la llave fender, vale 16€
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 23/05/2024
Jose Mari escribió:
Si es fender la medida es en pulgadas, no te equivoques que puedes redondear la cabeza del tornillo y joder la guitarra


Las selletas de las MIM que medidas llevan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo