Queridos amigos tengo un problema con un jcm 800 2203 reissue . Empezó con un sonido tipo noise de distorsión simplemente cuando prendía el ampli yo pensaba que era un buzz de la energía o algo así, pero se intensifico mucho como antecedente una vez conecte el cabezal en 16 ohm a la entrada de la caja de bocinas 4ohm me confundí con la de 16 pero solo fue unas pocas horas de uso después nunca le paso nada . Lo lleve al único técnico que hay en mi pueblo q es un señor mayor q hace amplificadores para radios no es especifico de guitarras y me dijo q los filtros estaban bien no ´parecia saber mucho del tema, y que tenia q cambiar las válvulas de potencia q ya no daban . compre un juego de por internet 4 el34 jj y también compre las 3 de preamplificación . Las cambie y nada el sonido empeoro por la potencia supongo que ya estaban medio gastadas las anteriores . ahora cuando conecto la guitarra es imposible tacar el sonido es demasiado fuerte , ayuda por favor en mi pueblo no hay nadie que sepa del tema tengo q jugarmela o mandarlo a otra ciudad cosa q es muy complicada . Les adjunto un audio con el sonido la primera parte esta prendido solo el ampli y muevo el master luego el preamp y ya se escucha el noise a volumen 1 y luego conecto un cable ahí es donde se dispara .( revise mis cables y conecte otra cosa q no sea la guitarra es lo mismo con lo q sea) Gracias de antemano .
Ayuda con hum o buzz en jcm 800
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-21%Peterson StroboClip HD
De sucre Bolivia , no hay nadie que me pueda ayudar aqui es como un pueblo en ese aspecto .
Algún cable de la placa dices? saque el cabezal para darle una mirada rápida y a simple vista no hay nada suelto o desoldado , como puedo saber si el filtro esta bien ? algo me dice q ese señor q me lo vio no tenia idea .
Algún cable de la placa dices? saque el cabezal para darle una mirada rápida y a simple vista no hay nada suelto o desoldado , como puedo saber si el filtro esta bien ? algo me dice q ese señor q me lo vio no tenia idea .
Lo de el antecedente, no descartes algún problema en el trafo de out. Si sospechamos de alguna espira suelta. Al calentar el trafo al conectarlo a 4 Ohms, puede haber aumentado el problema.
Yo primero comprobaria todo los Condensadores electrliticos, que no tengan fugas y que estén bien soldados, que no es moco de pavo.....
Y el trafo de Output, te familiarizas con los cables de primario/secundario etc.
Primario, dos bobinados simétricos, polímetro con la escala más baja de ohmns.
Deben dar una medida similar..
Como ves, puede ser, un condensador, un cable abierto, o hasta incluso el trafo de out. O.T.
Yo primero comprobaria todo los Condensadores electrliticos, que no tengan fugas y que estén bien soldados, que no es moco de pavo.....
Y el trafo de Output, te familiarizas con los cables de primario/secundario etc.
Primario, dos bobinados simétricos, polímetro con la escala más baja de ohmns.
Deben dar una medida similar..
Como ves, puede ser, un condensador, un cable abierto, o hasta incluso el trafo de out. O.T.
Con el cautin si , he armado drones durante un buen tiempo pero pólimetro no tengo pero puedo comprarlo si es necesario . Antes q nada muchas gracias por tus respuestas , volvere a sacar todo y intentare revisar mas a detalle no tengo conocimiento de cuales son los condensadores pero buscare en google . disculpa a que te refieres con espira suelta no logro encontrar la definición de espira , si sirve de algo puedo sacar una foto.
Si se te abre una resistencia, pierdes el sonido, si se te cortocircuito un condensador se te mezcla a la entrada de reja la alterna y la continua y aparecen ruidos.
Vaya, pueden ser muchas cosas.
No creo que sea, esto, pero podrías cambiar de sitio las válvulas del preamp a ver si notas algún cambio.
Vaya, pueden ser muchas cosas.
No creo que sea, esto, pero podrías cambiar de sitio las válvulas del preamp a ver si notas algún cambio.
Juan Pablo Robles escribió:
voy a probar , pero como mencione acabo de poner valvulas nuevas p
Claro, no es eso.
Yo mira, los ruidos si aparecen así de repente sin más, suelen ser lo que te digo, un cap de acoplo estropeado.
Eso es fácil de arreglar con un seguidor de audio o un osciloscopio si sabes manejarte con eso.
De todos modos búscate el esquema y míratelo, es un ampli muy sencillo.
Puedes encontrar el esquema en el hilo de TonyGT, del JCM800, previo, 5w y el de lespaulhc, ahí sale muchas veces el del previo pero sale un par de veces completo.
Coincido con TonyGT, puede ser un capacitor electrolítico.
Lo de la espira:
Es una vuelta de cobre sobre el núcleo del trafo.
Espira = vuelta.
Coincido con TonyGT, puede ser un capacitor electrolítico.
Lo de la espira:
Es una vuelta de cobre sobre el núcleo del trafo.
Espira = vuelta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo