Marshall dsl 20w o JCM 800 20w

• 1
ensises
#1 por ensises hace 1 día
Buenas tardes, 

Últimamente ando mirando amplis a válvulas entre 15 y 25w y estos dos me tienen en ascuas.

Las características básicamente las sé y la parte teórica tb, pero mis dudas vienen en el tema sonido. Hace años probé las versiones de 100w y es verdad que el 800 aunque menos versátil tenía algo q el JCM 2000 no llegaba a replicar igual.

Quiero algo que suene rockero y pueda metalear tb, el dsl parece más versátil, pero parece q el sonido está mas conseguido en el 800, y además se presta a mods bastante interesantes para ir al tema hod rod.

Alguien ha tenido la posibilidad de probar ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer hace 1 día
ensises escribió:
Alguien ha tenido la posibilidad de probar ambos?

Los he probado los dos y en mi opinión, el sc20 es muchísimo mejor. Y si quieres metalear, le pones delante un SD1 y tienes ESE sonido instantáneamente. El DSL es más moderno y tiene mucho "fizz" como dicen los guiris. Es una distorsión más chicharrera.

Eso sí, ambos necesitan subir el máster bastante para sonar como Dios manda.
Subir
4
jaimebcn
#3 por jaimebcn hace 1 día
Hola ensises,

Son amplificadores bastante diferentes y están enfocados a sonidos algo diferentes. El DSL es un amplificador más enfocado al tono de corte moderno (en realidad el previo está "basado" en los previos tipo Soldano, salvando las diferencias), con más canales, reverb, etc, más versátil. Puede llegar a ganancias útiles para hacer metal (claro que depende del estilo), tienes limpios, crunch, etc pero bajo mi punto de vista tiene peor tono que el JCM800, se me antoja un poco más "chicharrero". 

El JCM800 es un amplificador con una construcción mejor y con algunos añadidos modernos, como el loop de efectos. Es mono-canal, y no tiene reverb, por lo tanto no es tan versátil como el DSL pero cumple muy bien lo que promete: Un tono clásico, conocido y perfecto para rock y hardrock.

En lo personal y habiendo testeado ambos (con sus homólogos, y en el caso del DSL con los antiguos DSL) yo me quedaría con el SC20 (JCM800) ya que me parece mejor amplificador en todos los aspectos. Tiene mejor tono y emula muy bien el JCM800 (salvando las diferencias de wataje, etc), además, se presta a modificaciones que, si tienes experiencia y conocimientos de electrónica es un aspecto a tener en cuenta y llegar a esos sonidos hot-rod.

Saludos,
Subir
3
Wurli
#4 por Wurli hace 1 día
Pues depende del tono que vayas buscando para "metalear", a mi me gusta el rollo Soldano, pero no es para todo el mundo.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#5 por Eliu Sosa Perez hace 1 día
Depende de lo metalero que seas. Yo he probado el DSL de 40 y no me gusto nada. Ahora tengo un combo studio classic  me parece un ampli cojonudo, para sonidos de media ganancia. Pero si quieres un high gain potente, a mi se me queda corto. También tengo un evh 5150 y Peavey jsx y eso si que son metaleros. Pero eso depende de tus gustos personales. Si te va un rollo más clásicote el 800, sino miraría otra cosa. 
Subir
2
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 1 día
Eliu Sosa Perez escribió:
Pero si quieres un high gain potente, a mi se me queda corto.

Ponle un Boss SD1 delante.

Te dejo un vídeo del gran Euge Valovirta lo compara con su 2203. Si esto no es metalear, que baje Dio y lo vea. 

Subir
2
Eliu Sosa Perez
#7 por Eliu Sosa Perez hace 1 día
#6  Sigo a ese chico en YouTube ya he visto sus vídeos. Pero no me hace falta ver un vídeo para saber como suena. Lo tengo en mi casa y ayer mismo estuve tocando con el. Tengo un puñado de overdrives. Y unas cuantas guitarras metaleras. Pero bueno esa es mí opinión. Que cada uno opine lo que quiera. Lo mejor es probarlo y que saque sus conclusiones.
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer hace 1 día
Sigo a ese chico en YouTube ya he visto sus vídeos. Pero no me hace falta ver un vídeo para saber como suena. Lo tengo en mi casa y ayer mismo estuve tocando con el. Tengo un puñado de overdrives. Y unas cuantas guitarras metaleras. Pero bueno esa es mí opinión. Que cada uno opine lo que quiera

Tranquilo, no iba con retranca ni nada. Era sólo una sugerencia con un chascarrillo de Ronnie James Dio.
Subir
ensises
#9 por ensises hace 1 día
Muchas gracias a todos por la celeridad en las respuestas.

BudSpencer escribió:
El DSL es más moderno y tiene mucho "fizz"

Justamente esa es la sensación que tengo al escuchar clips, como que el 800 tiene "más grano"
jaimebcn escribió:
yo me quedaría con el SC20 (JCM800) ya que me parece mejor amplificador en todos los aspectos

Gracias, mis sensaciones van por el mismo camino.
Wurli escribió:
Pues depende del tono que vayas buscando para "metalear", a mi me gusta el rollo Soldano, pero no es para todo el mundo.

Pues justamente el Soldano es mi ampli "referencia", tengo un clon y no me quiero ni imaginar como tiene que sonar uno original, me flipa ese rollo old school con pelotas.

También tengo un evh 5150 y Peavey jsx y eso si que son metaleros. Pero eso depende de tus gustos personales. Si te va un rollo más clásicote el 800, sino miraría otra cosa.

En mi caso estoy haciendo un poco el camino inverso, tengo Dual Rectifier (mod Pedro Vecino), clon Soldano, he tenido Randall y otros tantos de corte moderno, pero ahora mismo estoy en plan, metaleo con pastillas de media ganancia y amplificadores no tan enfocados a priori para ello. De hecho el PRS MT 15 era un posible candidato, pero se me antoja demasiado moderno en cuanto a sonido, demasiado pulido para el momento vital que me encuentro ahora.

.
BudSpencer escribió:
Te dejo un vídeo del gran Euge Valovirta lo compara con su 2203. Si esto no es metalear, que baje Dio y lo vea.

Justamente ese video es de los que mas me ha molado el cacharro.

Gracias de nuevo a todos.
Subir
2
BudSpencer
#10 por BudSpencer hace 1 día
ensises escribió:
pero ahora mismo estoy en plan, metaleo con pastillas de media ganancia y amplificadores no tan enfocados a priori para ello.

Así se inventó y se hizo durante décadas y para mí es insuperable la claridad de unas pastillas sin mucha salida y un ampli boosteado con un overdrive que lo apriete todo y lo enfoque.

ensises escribió:
Justamente ese video es de los que mas me ha molado el cacharro.

Me alegro de que te haya servido! 

Un saludo y suerte con tu decisión.
Subir
Samelix
#11 por Samelix hace 1 día
¿El Mini Silver Jubilee sería una opción en este caso?

No lo he probado y no sé hasta donde alcanza la saturación.
Subir
Angel Martín
#12 por Angel Martín hace 1 día
El truco de euge es que aparte de meter un sd1 y de tocar bien... es usar afinaciones bajas y usar una mezcla de micrófonos
Con eso consigue sonar tan estupendamente heavy incluso con un plexi
Yo tengo un jetcity un poco trucado y es bajarle un tono a la guitarra y parece otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo