Güenas, voy a tratar de iluminarte un poco.
Hay tres tamaños basicamente:
Soprano, concierto y tenor (de menor a mayor) con dos afinaciones y un cuarto bajo con afinacion de guitarra ,re,sol,si,mi, (me niego a usar las letritas de los cohoones) ,la afinacion mayoritaria de los Ukes es ,en los tres primeros, sol,do,mi,la con una varuiante respecto al Do que lo hay grave o agudo, el habitual es el grave, siendo la tercera cuerda la mas gorda, en algunos casos entorchada (raro).
Tocar un uke lo puede hacer en cinco minutos cualquiera que toque "basicamente" la guitarra y 15 min cualquier persona.
Mirate esta web, esta todo lo que necesitas saber:
https://www.ukecosas.es/es/
Sobre compras, para tu hijo un Soprano, el mas pequeño pero debes comprarte un tenor, para ti..,..te aviso , es adictivo.....droga dura...
Mis dos Uke, el enano se lo regalé a la mujer de un amigo que tiene banda como cantante y toca la guitarra, el mas grande que es de Koa maciza (Fender-Indonesia) pague por el 100 euros con mucha rebaja...y por el enano 50 euros y es mas chino que Fu Man Chu...pero mola.
Hala a disfrutar, yo me lo paso bomba. Tocaras Somenthing de los fab4 en cinco minutos con la ayuda de internes, te digo Something porque sus acordes son bonitos y faciles y en el Uke aun mas...
Tirate a la piscina, en esa misma web te venden de todos los precios, estan en Barcelona.
Hay que tener jeta hacerse profe de Uke...me muero de la risa, si es extra-cost, pasa y enseñale tu...está chupao....
...a tu entera dispo, si te pones plasta con el tema, para no aburrir al personal, dame los toques que quieras por privado.
Abrazotes.
Juan