Ayuda para averiguar más información de esta guitarra?

NathanSS
#1 por NathanSS hace 2 semanas
Buenas! necesito un poco de luz alrededor de una guitarra que he comprado por wallapop, (aún no ha llegado), antes de nada para poner un contexto rápido empecé a tocar la guitarra hará 11-12 años cuando era un chaval, estuve unos 3 años tocando y por varios motivos lo dejé, hace poco volví y ahora que me lo podia permitir y ya que mi guitarra de ese entonces no me está ofreciendo lo que busco decidí comprar una.

Mirando por wallapop varias guitarras me enamoré de la guitarra de las fotos, lo único que sé por el comprador es que el clavijero es schaller y las pastillas gibson originales (cosa que también debería comprobar que es así una vez llegue la guitarra, ¿no? desmontando las pastillas y viendo si tienen algún código o marca).

La cosa es esa, es la única información que tengo "real" de la guitarra, lo demás es completamente desconocido ya que tampoco soy un entendido de guitarras, sé lo básico y poco más, si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema se lo agradecería ☺️
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20241029-WA0044.jpg
IMG-20241029-WA0036.jpg
IMG-20241029-WA0035.jpg
IMG-20241029-WA0031.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk hace 2 semanas
O has pagado un pastizal o es una chibson (falsificación china de Gibson). 

Chula es un rato.
Subir
Tomás
#3 por Tomás hace 2 semanas
#1 Espero que no te haya costado mucho porque es una chibson, es una copia china de dudosisima calidad, si te la ha vendido como Gibson original deshaz el trato acogiéndote a la protección de wallapop. 
Subir
3
Franela
#4 por Franela hace 2 semanas
He encontrado el anuncio. Es de alguien que se dedica a vender falsificaciones sin terminar de especificarlo y jugando a colarlas por 500 euros.

En cierta tienda china están a la mitad, por lo que se saca un dinero con esto. Claro está, por mucho que diga que el resto de componentes son originales, nunca me fiaría de alguien que juega así con gente que entiende menos. Tampoco le compraría, si quiere hacer el agosto, que trabaje dignamente. 
Subir
1
sandman96
#5 por sandman96 hace 2 semanas
yo soy bien fanático de las guitarras baratas, me gusta ir probando guitarras baratas de segunda mano y mejorarlas para mi uso, a veces vendo alguna prácticamente cobrando lo de los componentes, algo se de lutheria así que esas mejoras solo me cuestan lo de los componentes y te digo que cualquier guitarra de menos de 100$ de cualquier marca blanca te va a ofrecer lo mismo (si tienes suerte hasta va a ser mejor) que cualquier chibson en cuanto a calidad de construcción, no vale la pena ni por los componentes si es que fueran reales.
Subir
NathanSS
#6 por NathanSS hace 2 semanas
En el título del anuncio no específica que sea gibson, solo pone "guitarra tipo les paul" así que no se si me puedo acoger a que me la haya vendido como gibson. Contacto ya con wallapop, me espero a recibir la guitarra y abro disputa..? Vaya desilusión 🙂‍↕️
Subir
noyk
#7 por noyk hace 2 semanas
#6   Si te ha especificado que las pastillas eran Gibson, ya tienes donde agarrarte.
Subir
1
Albertino
#8 por Albertino hace 2 semanas
No se nada de las Gibson, vamos que no me son comodas y las desconozco.
Pero la que has expuesto, me confundiria muy mucho como autentica.
Quizas mas de cerca, me percataria de mas detalles.
Espero que lo soluciones.
Subir
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez hace 2 semanas
#6   ¿y si no la recoges?
Subir
Salvatore
#10 por Salvatore hace 2 semanas
con la primera foto viendo el logo se nota que es chibson. 
Subir
2
Edurain
#11 por Edurain hace 2 semanas
Pues es una buena copia...
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 2 semanas
Sí parece falsa.  La pala es lo que más canta porque las fotos no son muy buenas
Abriría disputa y me agarrarla a que es material falso. Esta prohibido vender este tipo de productos 
O si no me arriesgaría a no recogerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo