oshop escribió:
Acá, ¿hablas de memorizar en el mástil de la guitarra los diferentes intervalos? Si es así, ¿no es lo mismo que memorizar la posición de los diferentes grados en la escala?
efectivamente, creo que para aprovechar los intervalos hay que entederlos tanto en el mastil es decir (saber por ejemplo que la nota una cuerda mas abajo en el mismo traste es una cuarta justa, 2 cuerdas mas abajo una septima menor, etc), como entender lo teorico que quieras aplicar mediante el conocimiento del mastil, sean los grados de una escala, para hallar las tonicas de una tonalidad, o entender las notas que poseen un acorde, para saber que estas tocando en cada cuerda de la guitarra, para poder modificarlos agregando cuartas, septimas, etc.
por tu segunda pregunta, de si es lo mismo, la respuesta es no, la diferencia radica en que al memorizar los grados de la escala mayor, memorizas 7 notas. mientras que los intervalos, dentro de una misma octava son 12 (es decir cubres todas las notas del mastil).
digamos que entender los intervalos, es entender algo mas general que los grados de la escala mayor, ya que estos aplican tambien para escalas menores, escalas alteradas, modos, y repito donde mas utilidad le encontre, es en poder agregar tensiones a los acordes que este tocando como (segundas, cuartas, septimas menores y mayores, etc) en definitiva,la referencia para ubicarte en el mastil es sencillamente mejor.
por cierto veo importante destacar q noto que yo veo la guitarra al reves que vos, me refiero a q vos lo haces por grados, y yo intervalos, por ende no tengo muy claro tu punto de vista y desconozco sus ventajas/desventajas, solo puedo hablarte de lo que conozco. quiza un usuario mas avanzado pueda aclarar un poco mas las cosas, saludos!