Baneado
Hay locales de ensayo que son auténticas cloacas.
No te queda otra que orear.
El estuche abierto y la guitarra fuera del estuche y que le de el aire unos días.
Mejor en el exterior y también puedes ayudar con algún producto de limpieza para el interior del estuche.
La guitarra limpiarla con un trapo y agua (muy poca) con algún jabón suave y secar bien.
Repetir hasta que el hedor sea soportable.
Con el tiempo debería irse del todo.
Y NADA DE ALCOHOL, se comería la pintura de la guitarra... alcohol y nitro son incompatibles.
2
Airearla bien. Pero si es una Gibson pintada en nitro, cuidado con ponerla ni donde le dé el sol directamente ni donde haya un cambio brusco de temperatura. Yo a la LP Custom le paso un trapo un poco húmedo en un poco de jabón neutro y luego un trapo húmedo sólo. Y depués la seco con un trapo que no raye.
1
Deja el estuche abierto , si puedes sacalo para airearlo y que le dé el sol. La guitarra dejala fuera del estuche, pero yo no la dejaría en el exterior si no quieres que la nitro craquele, limpiala con un trapo humedecido o con gasolina de zippo.
1
#6 La gasolina la he usado muchas veces en guitarras Gibson, cuando hago algún limpieza en profundidad y quiero quitar los restos de grasa de las manos y tal. La puedes usar con tranquilidad, no afecta a la nitro.
1
Baneado
La gasolina de Zippo va bien. No deteriora la nitro
1
¿Los has probado con materiales pintados con nitrocelulosa? Porque suelen llevar alcoholes para que se evaporen rápido y mezclas ácidas que no van muy bien con la nitro.
Yo no me la jugaría, la verdad.
2
El estuche dale con volvone diluido en agua y que seque al aire.
Mi recomendación amigo es que la dejes fuera del estuche, te diría que de por vida (de ese estuche), la guitarra con el tiempo poco a poco perderá el olor pero si la dejas otra vez en su estuche mal asunto.
Mándale un poco de gel al que te vendió la guitarra.
Saludos.