Prueba a limpiarla con gasolina que se usan en los mecheros Zippo...es lo mejor ,aunque ya te digo que la nitro si ya esta sucia sera complicado y mas si es antigua
2
Ni se te ocurra usar gasolina ni ningún otro disolvente en la nitrocelulosa.
Limpia con una balleta o trapo mojado con agua y solo agua para eliminar la suciedad superficial.
Si después de eso aún necesitas una limpieza más profunda, hazlo solo con productos específicos y adecuados a ese tipo de acabado, no te la juegues con cualquier producto casero, los daños seran irreversibles.
8
#3 absolutamente de acuerdo, no te la juegues con inventos. Para eso venden productos específicos para cada acabado.
5
ojo !! hay nitro que se queda dura como el cristal y que ya le eches lo que le eches no te la llevas y otra que es una guarrería, se ablanda si la frotas fuerte y empieza a descamarse.
1
#6 el producto Dunlop va bien y el de la casa Gibson ( Gibson polish pump) también va bien
De todas maneras con un trapo de microfibra un poco húmedo puedes quitar lo mayor primero y luego aplicar el limpiador sin pasarte demasiado, la nitro es muy sensible y no la vas a poder dejar como el primer día.
para el olor lo mejor es dejar la guitarra un tiempo en la funda sin cerrar.
1
Esa guitarra no la vas a volver blanca, amarillean con el paso del tiempo y no hace falta nicotina,ahí tengo yo dos del año y están amarillas,
Yo le daría una limpiada general y a disfrutarla!!!
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
PD;cuando quieras venderla me avisas 😎😉
Hay varios productos comerciales de la propia Gibson o de Dunlop y alguna otra marca para estos menesteres
Si no los quieres comprar pues lo que comentan, una paño húmedo, que no mojado, y cuando ya lo hayas pasado, aceite de carnauva (no sé si es con b o v)
No es un invento… los Dunlop guitar polish estos son básicamente gas de mechero.
Yo le zurro con eso a todas las guitarras para quitar la roña, funciona bien, y el acabado ni se entera incluso aplicando el spray directamente a la guitarra.
Todas las guitarras = todo tipo de acabado, incluyendo nitro y guitarras no precisamente baratas.
No hay ná (que yo sepa) que te vaya a quitar la roña persistente como esto.
Mil gracias por la ayuda a todos!
Me habéis sacado de dudas con lo del mantenimiento.
Al final compré el polish de Gibson y la guitarra ha quedado reluciente, como nueva. Muy buen producto.
Un lujo cuidar así el acabado en nitro!
Un saludazo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1