Ni gain al máximo ni ecualización V.
Con un seteo de eq. en V las guitarras desaparecen en la mezcla, no se oyen (bajo, batería y voz entrarían en conflicto), y con el gain a tope no se distingue una mierda, sobretodo si hay dos guitarras.
Lo mismo ocurre con el bajo. El bajo ha de ocupar las frecuencias bajas y empastar con el bombo, así dejamos espacio a las guitarras. El low end sobretodo lo ha de dar el bajo; hay muchos guitarristas que enloquecen buscando ese low end, que en realidad es misión del bajo. El bajo ha de impactar en el pecho. Es ahí, en esas frecuencias que alcanza el bajo y en las que debe estar, cuando empieza un grupo brasero/cañero a sonar bien. Sobretodo en estilos con mucho gain (hablo de gains entre 5-7+-, más allá es una locura), el bajista no puede querer, y hay que convencerlo, frecuencias medias, aunque tenga la sensación de no oírse. Es una batalla común pero que se ha de resolver. Si no que busque otro estilo como jazz o reguetón.
Para conseguir un tono afilado lo más sencillo, y lo que suelen hacer la mayoría de grupos, es utilizar un od sobre el canal sucio de un ampli, si es a válvulas mejor. El gain, como digo, ha de estar controlado, y la caña debe salir sobretodo de la mano, no del ampli.
Sea cual sea el grupo, Sepultura, Metallica, Pantera, Megadeath o sus primas, lo que prima
en las guitarras son los medios.
Para sonar como Megadeath hay que ser Megadeath. Es decir, solamente ellos sonarán así, por la forma de tocar, el equipo que llevan y lo que desayunan cada mañana. Si alguien quiere sonar como ellos, que les envíe su currículum e intente entrar en la banda. Hasta que no le admitan no sonará como Megadeath.