Tengo un problema con mi pedalera BOSS GT8 y el loop de efectos. Me pasa lo siguiente:
Me conecto por el método de los 4 cables a mi ampli (un Sinmarc G50R 2V de válvulas). Entonces activo el loop en la GT8 y lo coloco en la cadena de efectos (es decir, el preamp de mi ampli). Después introduzco los efectos y demás. EL problema está en que al introducir efectos en la cadena, tan solo actúan sobre el sonido los que están colocados en la cadena ANTES del loop, sea cual sea el efecto. Mientras que los que coloco DETRÁS del loop no actúan.
No se por qué puede ser. Esto me pasa también con un Marshall JCM 900. No se si será un fallo en la pedalera, pues hace un tiempo hubo que arreglarle un botón que no funcionaba (el Write). Quizás sea un problema de los niveles send/return del loop (que tengo en 112/88). O vete tú a saber por qué. Sin embargo cuando me conecto por linea con los cascos, puedo manipular libremente dicha cadena (sin usar el loop, se entiende).
Por otra parte, al tocar vía 4 cables, me sucede que el Patch Level de los patches no actúa, al igual que la opción SOLO. El sonido no cambia. De nuevo, al conectarme sin los 4 cables, todo funciona OK. ¿Por qué pasa eso? Quizás se deba a que el PREAMP de la GT8 lo desactivo al usar los 4 cables...
En fin, si alguien puede echarme una mano, lo agradecería por que me estoy volviendo loco ya jejejej.
Un saludo!