Verán la idea de crear una guitarra a partir de dos maderos siempre me ha parecido un minucioso y casi divino trabajo de chinos, por el tema del correcto calibrado de todos y cada uno de sus componentes, la oportuna elección de materiales, las costosas herramientas y la casi extinta paciencia que pocos conservamos. Sin embargo mi frustración y desencanto por no poder acceder en estos momentos a una guitarra medianamente aceptable, debido entre otras cosas a los precios elevados que por el momento no estoy dispuesto a pagar (ya que hoy en día una guitarra de 400 euros tiene una vida media de 2 años y medio antes de su primera visita a un luthier), me estoy planteando seriamente la posibilidad de aventurarme en un proyecto impensable y descabellado para guitarristas no profesionales o noveles. Además he grabado una maqueta con 34 millones de guitarras prestadas en lugar de con una a la que poder llamar mía, y eso acrecienta sobremanera mi frustración. Soy plenamente consciente de que el hacer una guitarra propia ni por todos los demonios me supone un ahorro en mi presupuesto, y seguro daré millones de pasos en falso; pero tengo tiempo, soy lento para trabajar y bueno en oficios artísticos y artesanales. No me esperan en Wembley así que no hay prisa ninguna (por no esperarme no me esperan ni en los bares de mi pueblo). Les pido una considerable ayudita poniéndome al día respecto a:
-Tipos de madera/precios aprox/lugares de venta
-Herramientas/planos/guias
-Consejos/Normas y mandamientos del luthier si los hubiere
-Alternativas de mayor viabilidad
Por favor, si es una locura impensable, díganlo.
Si es una locura imaginable y bonita, echenme una manita.
Saludos y gracias
P.D: Si puedo hacer un apaño similar a partir de piezas ya construidas, tengo una les paul special model de epiphone cuyos trastes desaparecieron como los dientes de un enganchado ( con todo el respeto del mundo a estos) y a la que no quiero resucitar por no alargarle más la agonía.