Hola
Enhorabuena por la compra. Ten un poco de paciencia porque no es un ampli fácil de ajustar.
acolccer escribió:
Siempre me ha llamado mucho la atención el sonido Marshall, busco un sonido clasico estilo Jimmy page, Hendrix un toque de Slash...etc....pero ahora estoy algo perdido.
Los guitarristas que nombras usan amplis muy distintos unos de otros. Lo único que tenían en común era el logo "marshall" en el frontal. El DSL 401 tiene unas características sonoras distintas de los plexi, jcm800, etc. Los canales OD son más bien ochenteros con unos medios pronunciados. Con las válvulas bien calentidas y dando cera suenan mucho mejor.
El canal limpio es muy bueno, aunque todos los pedales no le van bien. Prueba ajustar la ganancia a ver qué sonidos sacas.
acolccer escribió:
Para empezar creo, que es demasiada potencia y no se si al tenerlo tan bajo saco el provecho que se merece...
No existe ampli demasiado potente para tocar en casa. El ampli ideal para tocar en casa es aquel que te suene bien al volumen que quieres tocar. Lo demás son milongas. Ya sé que esta opinión es polémica teniendo en cuenta la cantidad de amplis de 1, 2, 5 watios que han ido apareciendo. Yo lo uso a 1 o dos de volumen master y ningún problema.
acolccer escribió:
sin embargo la distorsión no se parece en nada al sonido marshall; es una distorsion un tanto sucia y lo que me ha llamado mucho la atención es que suena en general muy grave, a pesar de tener los medios y agudos al maximo y los bajos al minimo.
Lo dicho. No es una distorsión plexi o jcm800. Yo no la consideraría sucia. Ahora, donde nuestras percepciones del sonido no coinciden en nada es en considerar los canales de distorsión como con demasiados graves. Me sorprende porque lo que echo de menos son los graves del canal limpio. Es algo que se ha considerado en muchos foros y que ha dado lugar a distintas modificaciones.
acolccer escribió:
HE visto videos en youtube y hay gente por ahi que sacan mucho partido en sus casas a este ampli......QUE ES LO QUE PUEDE PASAR???QUE SE ME ESCAPA??AHHHHHHHHHH.....
Aquí llegamos al quid de la cuestión: lo que escuchas son amplis modificados. Los principales son las siguientes:
1. Cambiar el altavoz. La recomendación más habitual por internet es el celestion v30. Otro que le iría muy bien (normalmente recomendado para el DSL201) sería el greenback, pero este no tiene suficiente potencia. El creamback nuevo puede ser una opción interesante. Yo le puse un v30 made in UK y la diferencia es abismal: el canal limpio es fantástico y el OD mejora muchísimo.
2. Colocarle un cable de patch en el loop de efectos y subir el nivel de FX mix al máximo. Esto mejorara los canales de distorsión.
3. Colocarle un sonic diffuser para evitar los efectos beaming de los altavoces (no sé cómo se dice en español).
http://www.lean-business.co.uk/eshop/tayden-sonic-diffuser-for-12-guitar-speakers-p-508.html?zenid=e0c5a00c2f5afd919124ff7b917cb777
4. Cambiar el cableado de la reverb la mejora mucho.
5. Cambio de válvulas. Cambio que modifica y mejora el ampli de manera increíble. Suelen recomendar NOS, pero como opción con mejor relación calidad-precio recomiendan válvulas JJ.
Al tener ecualizaciones independientes para los canales, te recomiendo que los ajustes de manera distinta para compensar las diferencias sonoras entre los canales.
Lo demás es experimentar. Todo lo dicho y tiempo con el ampli conseguirá cambiar tu percepción inicial.
La que sí es una pega sin solución es este ampli es el Loop de efectos. Es paralelo en lugar de en serie, como es habitual en la mayoría de amplis. Esto quiere decir que tienes dos señales: una que pasa por el loop y otra que pasa directa a la etapa de potencia. El potenciómetro lo que hace es mezclar las señales, pero nunca puedes tener un 100% de efectos por el loop.
Un saludo y a disfrutarlo