Como datos uso varias guitarras SG special, les Paul studio, y un par de Jackson RR una es Performer de los 90's y una Jackson de la nuevas
Ayuda con Marshall JCM900
Como datos uso varias guitarras SG special, les Paul studio, y un par de Jackson RR una es Performer de los 90's y una Jackson de la nuevas
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Buenas. Has probado a meterle pedales encima? Nunca he tenido un jcm900 pero los 800 por ejemplo, tienen mucha menos caña de lo que la gente se piensa. La mayor parte de esos míticos tonos cañeros de JCM eran con amplis modificados y con pedales encima para empujar.
Desde luego no es un ampli para metal moderno muy apretado con los estándares que hay hoy día, pero para thrash ochentero debería irte de puta madre con algún overdrive empujando.
El tema del bias, sin tener ni puñetera idea de electrónica no creo que tenga nada que ver. A ver si alguien con conocimientos cae por aquí y te dice algo más concreto.
Desde luego no es un ampli para metal moderno muy apretado con los estándares que hay hoy día, pero para thrash ochentero debería irte de puta madre con algún overdrive empujando.
El tema del bias, sin tener ni puñetera idea de electrónica no creo que tenga nada que ver. A ver si alguien con conocimientos cae por aquí y te dice algo más concreto.
#2 le he men tido un metal muffins pero tiene un problema que cuando lo desactivaba la señal limpia era horrible así lo quité ahora estoy usando un über metal pero... No me gusta me da un sonido como muy sintético. No sabía que los jcm800 los modificaban para darles más caña...... Entonces para metal moderno con el jcm900 ni ensueños no??? : (
Gracias por tu la ayuda.
Gracias por tu la ayuda.
#5 si lo metes por el loop lo que vas a hacer es excitar las válvulas de la etapa de potencia y en mi opinión, para tocar metal lo que te interesa es lo contrario, meterlo por el input para que caliente el preamp.
Lo que te dice walterius es que puentees el loop metiendo un cable Jack/Jack uno en el send y otro en el return para hacer un circuito cerrado.
Otra cosa, cuando uses el ts9 úsalo encima del ampli ya distorsionado, no en limpio. Porque creo entender que lo estás usando con una base limpia. Ponte el ampli con bastante caña y entonces activa el ts9 con el gain al mínimo y vas probando.
Lo que te dice walterius es que puentees el loop metiendo un cable Jack/Jack uno en el send y otro en el return para hacer un circuito cerrado.
Otra cosa, cuando uses el ts9 úsalo encima del ampli ya distorsionado, no en limpio. Porque creo entender que lo estás usando con una base limpia. Ponte el ampli con bastante caña y entonces activa el ts9 con el gain al mínimo y vas probando.
#10 con eso del loop lo que vas a comprobar es si hay alguna pérdida de potencia, no te va a dar más distorsión.
Prueba lo que te digo, con el ampli con distorsión activa el tubescreamer con el gain al mínimo y a ver qué te parece y a partir de ahí vas jugando con el gain del pedal y la distorsión del ampli.
Prueba lo que te digo, con el ampli con distorsión activa el tubescreamer con el gain al mínimo y a ver qué te parece y a partir de ahí vas jugando con el gain del pedal y la distorsión del ampli.
Lo de falta de saturacion del master tambien afecta, ademas al tocar a bajo volumen los altavoces no reaccionan tampoco del mismo modo
De los 900 sacaron aparte una version mas high gain denominada slx creo recordar, para darle el punto ese que falta tal vez lk consigas con un overdrive de baja saturacion, para darle un punto nas crujientito
De los 900 sacaron aparte una version mas high gain denominada slx creo recordar, para darle el punto ese que falta tal vez lk consigas con un overdrive de baja saturacion, para darle un punto nas crujientito
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo