#32 Buenas mozo,
Nunca he usado un JCM900, pero sí un JCM800 2203 y un "Plexi moderno" (Un 1987X). A decir verdad el 1987X hay que hacerle muchas cosas para sacar el sonido del Ride The Lightning (que usaban un JMP45) por mucho TS9 que le metas, vaya, que esos JMP de Metallica estaban tocados.
Ahora, un JCM800 con un Boss SD1 y unas pastillas tipo Seymour Duncans JB/Jazz, SH6, etc. o EMGs o unas 490/498 (que es lo que yo he usado siempre) ya te saca sonido Thrash, pero claro, Thrash tipo Megadeth, Overkill, Anthrax, Slayer... Distorsión tipo Overdrive que es al final lo que Marshall siempre ha sacado.
Para además sacar un sonido denso, tienes que quitar medios, jugar con los ajustes del pedal (Sea el TS9, TS808 o el SD1) para que el sonido sea denso, y luego tampoco compares el sonido grabado de un amplificador usando micrófonos en distintas posiciones y luego post-procesado al que saca directamente un ampli.
Con eso, con un TS9 bajando algo el tono igual, o dejándolo justo en medio, poniendo "level" a tope y "drive" como a 1/10 o 2/10 como mucho deberías sacar un punch muy bueno con el JCM900. Hay gente que los usa con level al 1/10 y Drive al 10/10, pero yo soy más de usar al revés, pero porque me gusta empujar mucho la etapa de previo en rockabileos y blues. Y luego para saturación tipo metal eso lo que hace es recortar un poco graves y controlar más el sonido (recordemos que estamos tocando guitarras, no bajos jaja).
Yo tengo un JVM410h, más moderno y con un High-Gain bestial, por si te da por vender el JCM y comprar otro... Es barato y una bestia parda.
Nunca he usado un JCM900, pero sí un JCM800 2203 y un "Plexi moderno" (Un 1987X). A decir verdad el 1987X hay que hacerle muchas cosas para sacar el sonido del Ride The Lightning (que usaban un JMP45) por mucho TS9 que le metas, vaya, que esos JMP de Metallica estaban tocados.
Ahora, un JCM800 con un Boss SD1 y unas pastillas tipo Seymour Duncans JB/Jazz, SH6, etc. o EMGs o unas 490/498 (que es lo que yo he usado siempre) ya te saca sonido Thrash, pero claro, Thrash tipo Megadeth, Overkill, Anthrax, Slayer... Distorsión tipo Overdrive que es al final lo que Marshall siempre ha sacado.
Para además sacar un sonido denso, tienes que quitar medios, jugar con los ajustes del pedal (Sea el TS9, TS808 o el SD1) para que el sonido sea denso, y luego tampoco compares el sonido grabado de un amplificador usando micrófonos en distintas posiciones y luego post-procesado al que saca directamente un ampli.
Con eso, con un TS9 bajando algo el tono igual, o dejándolo justo en medio, poniendo "level" a tope y "drive" como a 1/10 o 2/10 como mucho deberías sacar un punch muy bueno con el JCM900. Hay gente que los usa con level al 1/10 y Drive al 10/10, pero yo soy más de usar al revés, pero porque me gusta empujar mucho la etapa de previo en rockabileos y blues. Y luego para saturación tipo metal eso lo que hace es recortar un poco graves y controlar más el sonido (recordemos que estamos tocando guitarras, no bajos jaja).
Yo tengo un JVM410h, más moderno y con un High-Gain bestial, por si te da por vender el JCM y comprar otro... Es barato y una bestia parda.